ESENCI@L

La cadena aspira a conseguir un 20% más de ventas este 2018

Biciclick incorpora nuevos proveedores de e-bikes para evitar la falta de stock

biciclick madrid

Fachada de la tienda Biciclick en el barrio de Salamanca de Madrid.

(13-3-2018). El consejero delegado de Biciclick, Fernando Martín, explica que la estrategia de la cadena para este año es ampliar el número de marcas con las que trabajar para poder disponer de una mejor rotación del producto y evitar la falta de stock.

El consejero delegado de Biciclick, Fernando Martín, dice que su objetivo es “estabilizar un mercado que está sufriendo muchos vaivenes”. Desde la cadena especializada en bicicletas eléctricas aseguran que “casi todas las tiendas se quejan de que los márgenes bajan y la disponibilidad de muchas marcas es complicada”.

Ante este escenario, el directivo indica que “estamos abriendo el abanico para incorporar nuevas enseñas y evitar que haya pedidos cancelados porque el fabricante ha tenido retrasos o incluso no va a fabricar más esos modelos”.

Actualmente, Biciclick trabaja con “7 u 8” proveedores principales y recientemente ha cerrado acuerdos con Peugeot, Gitane, Kreidler o Prophete. Por su parte, la tienda de la cadena situada en Girona acaba de incorporar a su catálogo a la marca Bulls, de manera individual.

Fernando Martín puntualiza que “aunque nosotros cerramos acuerdos globales con las marcas, no todas se incorporan a todas las tiendas de la cadena”. Algunas enseñas vetan la distribución de su producto en según que comercios para no hacer competencia directa a otros distribuidores con los que tiene acuerdos firmados.

Condiciones de entrega “muy malas”

El responsable de Biciclick afirma que las condiciones de entrega de las bicicletas eléctricas en algunas marcas con las que trabajan fueron “muy malas” en 2017 y se muestra convencido de que “no vendimos más porque no tuvimos más producto”.

Además, el consejero delegado observa que en determinadas épocas del año, algunas tiendas “disponen de un stock que son incapaces de vender”, así que su reacción es “rebajar precios”. En un entorno globalizado y de libre acceso, esta tendencia provoca que “el resto tengamos dificultades para vender por encima de ese precio”.

Con todo, Martín dice ser consciente que algunas marcas también tienen problemas para encontrar tiendas con las que trabajar porque la gran mayoría de dichas tiendas ya tienen el cupo cubierto. No es el caso de Biciclick, que apuesta por la estrategia de ampliar proveedores.

Crecer un 20% en 2018

Desde la cadena se fijan como objetivo crecer un 20% en ventas para 2018. “El año ha empezado mejor y aunque enero no es un mes muy bueno para nosotros, en algunas tiendas ha ido mejor de lo esperado”, comenta el consejero delegado. El directivo se fija como “nuestro objetivo primordial asegurarnos el suministro de bicicletas para poder alcanzar este crecimiento”.

Ampliar el número de tiendas

Biciclick afronta este año con la intención de ampliar el número de tiendas que forman parte de la cadena, que actualmente es de 19, tras la salida de los comercios situados en León y Sevilla. Sin embargo, Fernando Martín reconoce que la incorporación de nuevos minoristas “es complicada” al tener que casar “nuestros intereses con los suyos”, más cuando “el sector ciclista tiene bastantes carencias en cuanto a formación empresarial”.


No hay comentarios

Añade el tuyo