ESENCI@L

Biciescapa eleva sus previsiones de facturación hasta los 14 millones de euros

biciescapa-ramon-escapa

El copropietario de Biciescapa, Ramon Escapa, augura que el año 2021 será muy bueno para el mercado ciclista.

(29-10-2020). El copropietario y fundador de Biciescapa, Ramon Escapa, sostiene que “nosotros continuamos en la burbuja ciclista” y avanza que la previsión de facturación para sus dos tiendas, ubicadas en Sabadell y Girona, se eleva este ejercicio 2020 hasta los 14 millones de euros.

Ramon Escapa asegura que, por el momento, el endurecimiento de las restricciones en Cataluña ante el aumento de los contagios de coronavirus no se ha notado sobre el dinamismo de sus establecimientos, si bien se muestra a la expectativa de la evolución del escenario global en las próximas semanas. Hasta la fecha, el detallista indica que “nosotros continuamos en la misma burbuja que se inició en mayo” y señala grandes crecimientos mensuales de las ventas respecto al año pasado.

De hecho, la previsión inicial de Biciescapa era alcanzar una facturación de 12 millones de euros para este ejercicio 2020, pero, ante el ritmo del mercado en los últimos meses, la empresa ha elevado sus expectativas hasta los 14 millones de euros (sin IVA) entre sus dos puntos de venta. En 2019, la compañía ingresó 11 millones de euros, situándose como uno de los operadores de la distribución ciclista especializada tanto en Cataluña como en España que más facturó. Este hito volvería a repetirse este 2020. Escapa precisa que no sólo han subido las ventas de sus dos tiendas físicas sino que la plataforma de venta online también ha registrado un notable incremento desde el confinamiento.

A pesar de las semanas de cierre forzoso de marzo y abril, la empresa afirma que ha recuperado terreno y superará con creces sus objetivos iniciales, con unos resultados que Escapa tilda de “muy positivos” tanto en la tienda de Sabadell como en la de Girona.

Más riesgos en stock

Ramon Escapa sostiene que la situación generalizada de falta de stocks continúa. “Es un gran problema”, lamenta, “porque nos obliga a crecer en inversión y a soportar unos costes más elevados de locales para poder almacenar todo el material, además de que corremos un riesgo más alto para asegurarnos el producto”.

El minorista señala que las dificultades para disponer de material se extienden a todas las categorías, aunque han sido más evidentes en las gamas de entrada de precio. Y es que, en estos meses desde que se terminó el confinamiento, tal como aprecia, se han incorporado muchos nuevos usuarios a la bicicleta. Por otra parte, añade que la bicicleta eléctrica continúa en su apogeo.

Expectativas positivas para 2021

El copropietario de Biciescapa dice que es difícil saber hasta cuándo se prolongará este buen momento del mercado ciclista, pero augura que el próximo 2021 será positivo. “Seguramente no vivamos el mismo ‘boom’ que este año, pero creo que será un buen año”, contempla.

Biciescapa, que el pasado 2019 cumplió 35 años de trayectoria, es uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie. Su tienda de Sabadell ocupa 2.200 metros cuadrados, mientras que la de Girona, instalada en una antigua fábrica de papel de Sarrià de Ter, tiene 1.000 metros cuadrados. Ramon Escapa asegura que, por el momento, no está previsto ampliar la red de tiendas.


No hay comentarios

Añade el tuyo