ESENCI@L

Sus ventas caen un 20% en relación al primer trimestre de 2021

Bicimarket aumenta su número de tiendas adscritas

Alcanza los 115 establecimientos

Bicimarket-CEO-Sergi-Serra-5-bis

Sergi Serra, CEO de Bicimarket.

(28-4-2022). Bicimarket ha registrado nuevas adhesiones a su organización durante el primer trimestre de este 2022. La enseña, sin embargo, no ha tenido la misma suerte en cuanto a la evolución de sus ventas que han sufrido una regresión del 20%, según han reconocido, en relación al mismo periodo del pasado 2021.

Bicimarket cuenta actualmente con 115 tiendas, es decir, un 4,5% más que las que contabilizaba a comienzos de año. De estos 115 establecimientos, 106 son comercios asociados, mientras que los nueve restantes se han adherido a los servicios que la enseña ofrece como central de compras.

Esta  favorable evolución en la cifra de efectivos no ha seguido la misma tendencia, sin embargo, en cuanto a la facturación. Según ha reconocido el CEO de Bicimarket, Sergi Serra, “hemos sufrido descenso de nuestras ventas del primer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado”. El directivo ha concretado la caída en un 20%, si bien ha precisado que “si la comparativa se hace con el primer trimestre de 2019, la evolución del de este 2022 ha sido de un incremento del 20%”.

MARZO, EL PEOR MES

Sergi Serra ha explicado que tras un enero y febrero de “descenso moderado”, el mes de mayo registro un “descenso más acusado”. El ejecutivo lo ha argumentado en base “al mal tiempo reinante para la práctica del ciclismo”.

De cara al segundo trimestre de este ejercicio las previsiones no son para lanzar cohetes. De este modo el ejecutivo ha pronosticado “una mejora, aunque, previsiblemente, seguiremos por debajo de los niveles de 2021, a causa de la inflación y de la discontinuidad en el suministro de nuestros proveedores.

El pasado 2021, Bicimarket facturó como empresa un total de 6,5 millones de euros. Contabilizando todos sus canales de venta, la enseña generó un volumen de negocio de cerca de 17 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo