ESENCI@L

Impulsa su rol de central de servicios al retail ciclista

Las tiendas de Bicimarket serán servicio técnico y de postventa de Youin

“Optimizamos nuestra propuesta de valor para aumentar la competitividad de nuestras tiendas adscritas”

bicimarket-central-de-compras-y-servicios-del-retail-ciclista-español-bis

MODELO COLABORATIVO. La central de compras y servicios del retail español de ciclismo engloba a 125 tiendas y está cimentada en un modelo colaborativo. El objetivo que se persigue es que las tiendas de ciclismo y talleres de bicicletas asociados refuercen su competitividad frente a grandes operadores.

(1-9-2022). Bicimarket acaba de firmar un acuerdo con la marca Youin para que las tiendas adscritas a dicha central sean puntos de asistencia técnica y postventa de dicha enseña de bicicletas eléctricas. Tras este convenio, Bicimarket ultima varios más.

“2022 no es un año expansivo, sino de adaptarse al nuevo escenario que vive el retail ciclista. Por ello, estamos optimizando nuestra propuesta de valor para dotar a nuestras tiendas adscritas de herramientas que incrementen su competitividad”. Son palabras del CEO de Bicimarket, Sergi Serra.

Bicimarket cuenta actualmente con una red de 125 tiendas de bicicletas adscritas en España lo que convierte a la enseña en la marca-rótulo del retail ciclista con mayor número de efectivos en el país, así como en la única central actual de compras y servicios del mercado ciclista español.

Anunci-MERIDA

CONVENIOS FIRMADOS

Precisamente, la vertiente de servicios es la que durante este 2022, Bicimarket ha estado impulsando de un modo más dinámico. Fruto de ello, han sido los convenios suscritos con los dos principales operadores del mercado ciclista de segunda mano, así como, durante este mes de agosto, con la empresa Youin, empresa catalana especializada en bicicletas eléctricas y otros artículos de movilidad urbana de tipo eléctrico, como los patinetes.

El acuerdo suscrito con Youin supone, según ha explicado Sergi Serra, que “las tiendas adscritas a Bicimarket serán puntos de asistencia técnica y de servicio postventa de los productos Youin”.

NUEVOS ACUERDOS EN CIERNES

El CEO de Bicimarket ha señalado que tras este acuerdo con Youin, “esperamos culminar muy en breve otros convenios de carácter similar con otras marcas”.

Asimismo, Bicimarket está negociando acuerdos con otro tipo de empresas entre las que figurarían compañías que ofrecen servicios esenciales para el ciclista o para las tiendas, como aseguradoras, energéticas, de seguridad, informáticas, de renting, de alquiler, etc.

IGUALAR LA CIFRA DE 2020

Tras facturar 6,5 millones de euros durante el pasado 2021, la central de Bicimarket prevé este 2022, según ha precisado Sergi Serra,  registrar una facturación “igual o algo superior a la registrada en 2020”. Por aquel entonces la facturación de la central ascendió a 5,5 millones de euros.

A principios del pasado mes de junio, el directivo señaló la posibilidad de concluir este 2022 con un total de 170 tiendas adscritas a Bicimarket, entre los tres tipos de vinculación que esta central ofrece a los detallistas. Sobre la viabilidad de alcanzar dicha cifra objetivo, Serra se ha mostrado prudente y ha manifestado que “habrá que ver cómo evoluciona el mercado durante este último tramo del año y cómo repercute ello en la voluntad de adscripción de los minoristas del retail ciclista”.


No hay comentarios

Añade el tuyo