ESENCI@L

Tras alcanzar los 100 puntos de venta

Bicimarket limitará las adhesiones de nuevas tiendas a su red

“Queremos crecer en términos cualitativos”, afirman el CEO de la empresa

IMG_20210108_194723

El CEO de Bicimarket, Sergi Serra, prevé que la central incrementará sus ventas a doble dígito este 2021. El aumento será mayor o menor en función de la capacidad de suministro de las marcas.

(20-5-2021). Bicimarket empezará a limitar las adhesiones de nuevas tiendas a su red tras cumplir con el objetivo de alcanzar los 100 puntos de venta. Según expone el CEO de la compañía, Sergi Serra, “ahora no sólo queremos crecer en términos cuantitativos sino también cualitativos”, por lo que serán mucho más selectivos a la hora de expandirse en el canal offline.

El ritmo de crecimiento de nuevos puntos de venta de Bicicmarket ha sido exponencial desde inicios de este año. En poco más de cuatro meses, la empresa ha pasado de disponer 70 tiendas asociadas a su red a alcanzar el centenar. Las últimas en incorporarse han sido cinco nuevas aperturas que comparten al 100% la imagen de la central en Valladolid, Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Ribaforada y Doneztebe.

Tras incrementar casi en un 50% su número de puntos de venta, el CEO de Bicimarket, Sergi Serra, considera que es el momento de ser más selectivos. Los principales criterios a valorar son “que la tienda se adhiera con vocación de colaborar a largo plazo, entienda nuestro modelo de negocio y se alinee con nuestras dinámicas comerciales”.

“Nosotros contribuimos a la captación de clientes y ofrecemos a los asociados herramientas competitivas. Las tiendas, por su parte, tienen que fidelizar a los compradores y dar un muy buen servicio. Aquellas que lo cumplan son susceptibles de incorporarse a nuestra red, independientemente de su nivel de facturación o los metros de superficie”, ha declarado Serra.

Del total de puntos de venta, 40 comparten por completo la imagen de Bicimarket, mientras que el resto son puntos BMK, en los que existe una doble imagen de marca, o directamente, tiendas partner plus, en los que no se produce ninunga una proyección de la enseña.

Central de compras

Desde Bicimarket reconocen que una de las claves para el exponencial crecimiento de tiendas asociadas es la disponibilidad de material. La compañía ha visto como se reforzaba su función de central de compras para aquellos pequeños detallistas que quieren competir en la venta de bicicletas, accesorios o componentes con los más grandes.

Sin embargo, el CEO subraya que “nuestra propuesta de valor va mucho más allá de actuar como una mera central de compras lo más importante es la atención y el servicio que ofrecemos a nuestras tiendas para que sean competitivas”. Como ejemplo, Serra se refiere a la existencia de un gestor de cuenta que “ayuda a buscar productos alternativos a nuestros asociados” o de herramientas de software o marketing que optimizan la operatividad de los puntos de venta.

Crecimiento del 50% de las ventas

Tras constatar que la demanda “sigue en niveles altos”, Serra ha declarado un crecimiento de la facturación en la central de Bicimarket del 50% en lo que llevamos de año. Ahora bien, el ejecutivo prevé que el aumento de las ventas se modere en los próximos meses, coincidiendo con el inicio del bike-boom a finales de mayo del año pasado.

La central aspira a crecer a doble dígito en 2021, tras cerrar un 2020 con casi 6 millones de euros de facturación. Por lo que respecta a las tiendas, también se confía en superar ampliamente los 12 millones de euros girados el año pasado.

“Que el mercado se aposente”

El CEO de Bicimarket confía que el mercado “se vaya aposentando” en los próximos meses, con el objetivo de “comprobar el nivel exacto de la demanda tras el boom coincidente con la pandemia”. A su vez, sostiene Serra, “la oferta se irá adaptando a la demanda de manera progresiva, pero no sabemos cuánto tiempo tardará en normalizarse el suministro”.

De hecho, desde la compañía reconocen que en los últimos meses se han producido retrasos en las entregas por parte de la mayoría de marcas con las que trabajan, así como alguna cancelación puntual. De la capacidad que tengan los proveedores para abastecer de material, dependerá la consecución de los objetivos de venta en 2021, concluye Serra.


No hay comentarios

Añade el tuyo