ESENCI@L

De cara al próximo año 2022

Bicimarket teme “efectos adversos” en la demanda por las subidas de precios

“La bonanza en márgenes no tendrá continuidad”, sostiene su CEO

bicimarket-sergi-serra

El CEO de Bicimarket, Sergi Serra advierte de efectos "adversos" en la demanda por la subida de precios de las marcas de cara a la gama de 2022.

(9-9-2021). El CEO de Bicimarket, Sergi Serra, alerta que las subidas de precios generalizadas en las gamas de 2022, por parte de las marcas, tendrán “un efecto adverso en la demanda”. El gran peligro es que los consumidores, con una demanda más normalizada, no absorban dichas subidas y “los márgenes se tengan que ajustar”.

“Todo el mundo en el sector trabaja actualmente con una hipótesis: la demanda resultante de la pandemia se situará por encima de la registrada en 2019. La gran duda es cómo se comportará la cadena de suministro en cada una de las categorías”, expone el CEO de Bicimarket, Sergi Serra.

El directivo prevé que en algunas familias como las bicicletas o los componentes para los sistemas de transmisión, la escasez de producto continúe, como mínimo, hasta finales de 2022. “En dichas categorías viviremos una inflación de los precios, con unos consumidores que absorberán los incrementos. A su vez, los márgenes comerciales se deberían mantener altos”, sostiene el directivo.

FAMILIAS DE PRODUCTO MÁS AFECTADAS

Ahora bien, Serra se refiere al resto de componentes y accesorios como categorías en las que cada vez hay más stock, por lo que lo lógico es que la demanda no sea capaz de absorber el incremento en las tarifas aplicadas por la mayoría de proveedores. “Acabarán siendo productos en deflación”, subraya el directivo.

Desde Bicimarket tienen claro que los beneficios obtenidos por la mayoría de marcas y tiendas en el último año no se volverán a repetir para 2022, teniendo en cuenta que la mayor oferta “empujará a las tiendas a realizar mayores descuentos para dar salida al stock”.

“Históricamente, el sector de la bicicleta se había movido en un escenario de oferta alta y demanda media. Durante el último año, hemos tenido una demanda muy alta y una oferta baja. Ahora habrá categorías en las que demanda y oferta estén más o menos equilibradas, lo que ejercerá más o menos presión en los precios y los márgenes”, resume Serra.

Hacia los 15 millones de euros

El centenar de tiendas adheridas a Bicimarket notaron un enfriamiento de la demanda durante la primera quincena de agosto, si bien en las dos últimas semanas del mismo mes, “la vitalidad en las ventas ha sido diferente”. Eso sí, Serra sostiene que “ya estamos volviendo a una cierta situación de normalidad”.

La central mantiene su objetivo de crecer a doble dígito en 2021, tras cerrar un 2020 con casi 6 millones de euros de facturación. Por lo que respecta a las tiendas, la previsión es alcanzar los 15 millones de euros de volumen de negocio, por los 12 del año pasado.

Los buenos previsiones se afianzan en la incorporación de decenas de nuevos puntos de venta a la red a lo largo del primer semestre del año –en la actualidad son 101. “Si en la primera mitad del año, las tiendas se adherían porque les podíamos ofrecer stock, ahora ponen en valor el alcance a nivel de marketing que les puede ofrecer Bicimarket”, concluye Serra.


No hay comentarios

Añade el tuyo