Quantcast

ESENCI@L

Se agudizarán los problemas de suministro

Bicimarket prevé una primavera caliente por la intensificación de la demanda estacional

El actual escenario impulsa más su rol como central de compras del sector

Sergi Serra- Bicimarket

El CEO de Bicimarket, Sergi Serra, deduce que la gran cantidad de incorporaciones a su red de tiendas se produce ante la posibilidad de acceder a material en un contexto de falta de stock generalizado.

(9-3-2021). El CEO de Bicimarket, Sergi Serra, sostiene que el mercado “estará bastante tensionado” en los próximos meses porque “sigue habiendo un cuello de botella importante en el suministro y se va a producir un progresivo aumento de la demanda por la propia estacionalidad”. A nivel interno, sin embargo, el operador dice disponer de suficiente stock como para atender a la demanda.

“A estas alturas ya podemos constatar que se ha consolidado un nivel de demanda más alto en el mercado ciclista que con anterioridad a la pandemia. Si a eso le añadimos el repunte de las ventas que se produce con la llegada del buen tiempo, viviremos meses con el mercado bastante tensionado”. Son palabras del CEO de Bicimarket, Sergi Serra.

El directivo duda que se produzca un boom de ventas tan notable como el de verano del año pasado pero sí afirma que seguirá habiendo bastantes dificultades para poder abastecer toda la demanda. Serra, además, se muestra convencido de que el contexto va a seguir favoreciendo a aquellos operadores con disponibilidad de stock y capacidad financiera como para avanzar al máximo las compras: “para nosotros será positivo porque tenemos calendarizadas llegadas semanales de producto”.

Crecimiento del 200% de las ventas

Según los datos revelados por su CEO, Bicimarket creció un 200% en ventas en los meses de enero y de febrero, mientras que las tiendas asociadas a la red tuvieron una subida menor, del 50%. “Probablemente, el consumidor sepa que existe un problema de abastecimiento general en el sector y esté jugando con el ‘webrooming’, el proceso de búsqueda lo realiza online y no va tanto a las tiendas físicas”, deduce Serra.

Preguntado por si la demanda de los dos primeros meses de 2021 fue mayor que la de los dos últimos de 2020, Serra ha señalado que en su caso sí, por encima del 25%. De ahí la posibilidad de registrar un repunte de la facturación.

Además, el CEO señala que el mes de enero fue complicado en términos de suministro, con notables retrasos en las entregas, pero que en febrero se ha empezado a recibir más producto.

Incorporación de 14 nuevas tiendas a la red

El año ha empezado con “un récord absoluto” de adhesiones de tiendas a la red de Bicimarket, pasando de las 70 con las que cerró el 2020 a las 84 actuales, algunas de las cuáles está todavía en proceso de apertura. Serra achaca la espectacular tendencia al hecho de que la gran mayoría de tiendas pequeñas independientes no es capaz de abastecerse a través de sus vías tradicionales, por lo que Bicimarket es una manera de poder disponer de material que vender.

De las 14 tiendas que se han agregado a la red, 5 son asociadas, es decir, son de nueva creación y comparten al 100% la personalidad de Bicimarket. Éstos nuevos puntos de venta se sitúan en Igualada, Salamanca, Valladolid, Terrassa y Barcelona.

Por otro lado, 5 comercios más se han convertido en puntos BMK, es decir compran a la central y mantienen una doble imagen de marca, tanto la propia como la nueva que proviene la red. Por último, 4 tiendas más se han adherido bajo la modalidad de partner plus, en la que no existe una proyección de la marca de Bicimarket.

Nueva plataforma web

Marzo también comportará novedades para el operador en materia online. “Estrenaremos una nueva plataforma web y un nuevo sistema de gestión interno con nuestros clientes. Nuestro objetivo es optimizar funcionalidades como la navegación, el filtro, la búsqueda o la carga, así como reforzar nuestra estrategia multicanal”, manifiesta Serra. Actualmente, el 55% de las ventas de Bicimarket son puramente digitales.

Preguntado por si el canal online está funcionando mejor que el offline, Serra ha respondido que el aumento de las ventas es equilibrado, aunque puntualiza que “si el año pasado registramos muchas visitas en ambos canales y tuvimos dificultades para cubrir la demanda, este ejercicio esperamos haber hecho los deberes y tener más opciones de convertir esa demanda en ventas”.

Desde Bicimarket son conscientes que registrar un crecimiento del 60% de las ventas como el de 2020 va a ser complicado, si bien son optimistas en registrar una subida de doble dígito.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Gonzalo

    La situacion esta complicada es evidente, las tiendas fisicas han sufrido los cierres perimetrales y un mes de Enero invernal muy fuerte, y un Febrero primaveral que a sido superior a la media, el consumidor a demostrado en el 2020 que a confiado en la tienda fisica, y el 2021 ver veremos que sucede.


Publicar un nuevo comentario.