ESENCI@L

La cadena alcanza en un año los 25 puntos de venta

Bicimarket se convierte en el segundo operador de la distribución ciclista española por superficie

Sergi Serra, gerente de Bicimarket, en la tienda de Barcelona.

(20-3-2014). Con sus 5.600 m2 totales entre sus 25 puntos de venta, Bicimarket se convierte en el segundo operador de la distribución ciclista especializada de España por superficie. La cadena, que combina el negocio online y offline, es sólo superada por los concept stores de la marca Trek, con 19 establecimientos que suman 7.520m2. Sergi Serra, gerente de Bicimarket, anuncia que las previsiones apuntan a que a finales de año se superarán “ampliamente” las 30 tiendas.

En las últimas semanas Bicimarket ha inaugurado puntos de venta en Collado Villalba (Madrid), Gijón, Granollers (Barcelona), Leioa (Vizcaya) y Langreo (Asturias). Con ellos, la cadena llega a las 25 tiendas físicas y, con un total de 5.600m2, escala hasta la segunda posición de la distribución ciclista especializada de España por superficie, solo por debajo de los 7.520 m2 de los Trek Bicycle Stores y superando por unos 260m2 a Bicitotal, con 17 establecimientos que suman 5.340 m2.

Bicimarket arrancó su andadura como tienda online en el año 2006 y, cinco años más tarde, abrió su primer punto de venta offline en Barcelona. No fue hasta principios del año pasado, 2013, cuando la enseña puso en marcha su plan de franquicias, por lo que los otros 24 comercios físicos se han abierto en el plazo aproximado de un año.

Sergi Serra explica que esta expansión “nos ha supuesto mucho esfuerzo y el habernos tenido que adaptar muy rápidamente a muchos niveles: comercial, logístico, financiero, humano, etc.”. Asimismo destaca que “de lo que más satisfechos estamos después de un año es que tenemos un índice de supervivencia del 100% y la mayoría de tiendas están cada vez más satisfechas con la evolución comercial y operativa de la red. También notamos que los proveedores confían cada vez más en nuestro grupo”.

Más de 30 tiendas físicas a final de año
El gerente anuncia que ahora el plan es seguir consolidando la red de tiendas: “Nos hemos marcado un ritmo de aperturas prudente pero constante. El ritmo de conversaciones que mantenemos permite pensar que a finales de año superaremos ampliamente las 30 tiendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo