ESENCI@L

Pronostican cifras superiores a 2019 pero inferiores a las de 2021

Bicimarket sostiene que este 2022 concluirá como un año de “aguantar el tipo”

Este ejercicio habrá sido el de su consolidación como central de compras y servicios

Bicimarket_Girona-bis

MÁS DE 40 TIENDAS MÁS. Durante este 2022, Bicimarket ha sumado a su red de tienda adscritas más de 40 establecimientos a lo largo del ejercicio. En el caso de Bicimarket Girona, el establecimiento se incorporó a la red en 2021.

(15-12-2022). Este 2022 que ya empieza a enfilar su recta final habrá sido para Bicimarket un año de “aguantar el tipo”, según ha declarado su máximo responsable, Sergi Serra. El empresario ha reconocido que su facturación será “superior a la de 2019 pero inferior a la del pasado 2021”.

Este 2022 será para numerosos operadores del retail ciclista español un año de regreso a sus magnitudes de 2019, aunque algo por encima de aquellas. Ese es el pronóstico que realiza Sergi Serra, CEO de The Bike Alliance, la sociedad que rige la enseña del retail ciclista, Bicimarket. El directivo ha declarado que confía que su compañía alcance una facturación de unos 4,5 millones de euros, y que el global de las 135 tiendas que operan adscritas a la enseña en su vertiente de central de compras logren unas ventas en conjunto de unos 14 millones de euros.

Ambas magnitudes se sitúan por debajo de los resultados obtenidos el pasado 2021. Por aquel entonces, The Bike Alliance facturó por valor de 6,40 millones de euros, mientras que el conjunto de tiendas alcanzó unas ventas de 18 millones de euros. Pese a ello, las magnitudes se sitúan por encima de las del ejercicio previo a la pandemia del Covid, esto es, del año 2019.

Las cifras son en euros y no incluyen IVA. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída en el registro mercantil.

“MERCADO COMPLETAMENTE PARADO”

Sergi Serra argumenta estos resultados en base, por un lado, al “enfriamiento ascendente que ha sufrido la demanda a medida que ha ido avanzando el año” y, por el otro lado, “a la falta de suministro que hemos registrado por parte de algunos de nuestros suministradores principales”. Este segundo aspecto ha sido el que, según ha concretado Serra, “no nos ha permitido optimizar el aumento de pedidos registrado, sobre todo en nuestra división online”.

El empresario ha admitido, asimismo, que “el dinamismo de la demanda se ha mostrado especialmente frenado en el último trimestre de este año, sobre todo en octubre y también en este diciembre. En estos momentos el mercado está completamente parado”.

CONSOLIDACIÓN DE LA CENTRAL DE COMPRAS

Tras reconocer que este 2022 será un año de “haber tenido que picar mucha piedra para poder aguantar el tipo”, Sergi Serra se ha mostrado especialmente satisfecho de la consolidación de Bicimarket como central de compras. El empresario ha concretado que “durante este año, hemos firmado diversos acuerdos con diversos proveedores que nos han permitido aumentar la percepción del valor de adscripción a nuestra organización entre los detallistas adscritos. En la actualidad somos mucho más que una central de compras”.

Esa ampliación de servicios a los detallistas ha propiciado que Bicimarket haya pasado de aglutinar a 91 detallistas a finales del pasado 2021, a los 135 que, como se apuntaba anteriormente, engloba en la actualidad.

De cara al próximo 2023, Serra se ha mostrado cautamente optimista: “pienso que durante este 2022 habremos reforzado nuestro modelo de negocio y que éste estará preparado para optimizar las oportunidades que surjan el año que viene”.


No hay comentarios

Añade el tuyo