ESENCI@L

La empresa inició su actividad hace dos meses

Bidesport: “El servicio que hasta ahora dan algunas distribuidoras no es eficaz”

(10-9-2014). Arkaitz Larrazkueta, uno de los socios de la nueva distribuidora de material ciclista Bidesport, esgrime que “nuestro objetivo es apostar por marcas fáciles de introducir en tiendas y ofrecer agilidad en entregas y reposiciones”, ya que, según matiza, “el servicio que hasta la fecha dan algunas distribuidoras no es eficaz”.

Bidesport nace de la iniciativa de dos apasionados del ciclismo que detectan que en nuestro país “hay hueco para nuevas marcas que ofrezcan calidad a un precio competitivo y que aseguren rapidez y agilidad en el servicio”. Han buscado marcas con éxito en Europa, respaldadas por el apoyo a equipos o ciclistas profesionales, y han conformado un catálogo inicial que ofrece “un pack completo” al ciclista.

Una de sus principales apuestas es la marca checa de textil Kalas Sport Wear que, según detalla Larrazkueta, patrocina a las selecciones checa y sueca de ciclismo o al equipo KTM road de Gran Bretaña. Según añade, “uno de los principales atractivos de esta enseña es que entrega la ropa personalizada en un plazo de cuatro-cinco semanas”. Las prendas se pueden personalizar a través de la herramienta ‘Kalas Creator’, disponible en su página web, también con versión española.

La nueva distribuidora también incluye es su portafolio la marca suiza de nutrición Sponser Sport Food; los aceites corporales QM Sports Care; los guardabarros Sencillo Bikes; y los bidones personalizados Eurobottle. En el caso de Sencillo Bikes, Bidesport ostenta la distribución para toda España salvo Galicia y Cataluña, mientras que para QM Sports Care comparte la representación en el mercado español con otra distribuidora.

Clubes y tiendas

El objetivo de Bidesport es dirigir sus productos tanto a tiendas especializadas de ciclismo como a clubes. “Nuestro criterio es ofrecer marcas fáciles de introducir en establecimientos y clubes ciclistas, ya que podemos brindar un pack completo que abarca ropa, nutrición, cremas, etc.”. La distribuidora también tiene pensado darse a conocer y expandir su negocio a través de la presencia en eventos ciclistas y tampoco descarta, de cara a 2015, asumir el patrocinio de un equipo profesional en España con alguna de sus enseñas.

En estos dos meses de trayectoria, Bidesport ha posicionado ya sus productos en una decena de puntos de venta y en cuatro clubes, unas cifras que tiene previsto ir aumentado progresivamente. Sus responsables no son no obstante ajemos a las dificultades a las que se enfrentan: “Sabemos que el mercado ciclista español es muy marquista y es complicado introducir una firma nueva”, enfatizan.

Red comercial

Bidesport ya dispone de representantes comerciales en algunas zonas de España, pero se encuentra ahora mismo buscando un responsable de ventas para Madrid.

Más información: www.bidesport.com


No hay comentarios

Añade el tuyo