Quantcast

ESENCI@L

Las ebikes impulsan el mercado de componentes

Bike Difusion revalidó en 2022 sus cifras récord de 2021

Bike-Difusion-distribuidora-de-los-cojinetes-de-la-marca-eurobearings-bis

Bike Difusion es la distribuidora en España de los rodamientos de la marca Enduro Bearings.

(14-2-2023). Las ebikes no solo lideran las ventas en muchas tiendas especializadas, sino que también están dinamizando el mercado de componentes. Según manifiesta el gerente de la distribuidora Bike Difusion, la venta de componentes para ebikes se ha situado como el principal motor de crecimiento de la firma, que el pasado 2022 revalidó las ventas récord de 2021.

 

El gerente de la distribuidora Bike Difusion, José Angel Ormaetxea, ha anunciado el propósito de la distribuidora de revalidar las ventas récord de 2021 y 2022.

Según el gerente de la distribuidora Bike Difusion, José Angel Ormaetxea, determinados componentes de bicicletas eléctricas sufren más desgaste que en las bicicletas musculares, con lo que se incrementa la rotación de esos productos. En particular, destaca el aumento de la demanda de bielas, platos o pastillas de frenos para ebikes.

Asimismo, el ejecutivo añade que han observado un importante incremento en la venta de frenos de gama alta para bicicletas eléctricas, lo cual atribuyen a que en esa categoría el aficionado está dando más importancia a la fiabilidad de los frenos. El directivo señala que, especialmente, quien hace bajadas o enduro necesita unos buenos frenos y una buena cubierta, dos categorías de producto que están teniendo una alta demanda.

RED DE 1.100 PUNTOS DE VENTA

Bike Difusion está especializa en la distribución de componentes y accesorios de gama media alta para bicicletas, con una oferta de productos tanto para taller como para tienda. En su catálogo cuenta con 22 marcas, la mayoría de importación.

La red comercial de la firma abarca toda la geografía española, sumando alrededor de 1.100 puntos de venta.

Facturaciones récord

La compañía aprovechó el bike-boom de 2021 para alcanzar su máxima facturación histórica (2,18 millones de euros, según consta en el registro mercantil), cifra que, según apunta el directivo, revalidó el pasado 2022. Sin querer admitir explicitamente la cifra de ingresos,  el gerente indica que en 2022 la facturación fue un 20% superior a la de los tiempos pre-pandemia, que según ha podido averiguar CMDsport de datos del registro mercantil, en 2019 la empresa giró 1,41 millones de euros, y en 2020, 1,48 millones de euros).

De cara a este 2023, el objetivo es mantenerse en las mismas cifras de facturación de 2021 y 2022. Ormaetxea, sin embargo, asume que “no va a ser fácil. Habrá que luchar para conseguirlo. Con todo, hay opciones para crecer; se nos presenta un buen horizonte”.

Esas previsiones del directivo se sustentan en que al número habitual de clientes finales se han sumado los aficionados incorporados durante la pandemia. Además, el gerente de Bike Difusion añade que el mercado de componentes sufre menos los efectos de la negativa situación económica y los aficionados siempre van a necesitar hacer mantenimientos, reparaciones o mejoras en sus bicicletas.

Problemas de liquidez en las tiendas

El gerente reconoce que actualmente existe cierta preocupación debido a los altos stocks de bicicletas que están acumulando las tiendas, al recibir de golpe la entrega de las programaciones que no fueron servidas en las fechas previstas. Ormaetxea señala que ello está creando problemas de liquidez entre los detallistas, lo cual frena la realización de pedidos de componentes.

Por otra parte, el directivo observa que el mercado está volviendo a las situaciones normales de antes de la pandemia. Así, enero y febrero vuelven a ser meses flojos en ventas, “como ha sido históricamente”.

Ormaetxea confía en que a partir de marzo, el mercado se vuelva a mover según lo que era habitual.


No hay comentarios

Añade el tuyo