(21-2-2023). Bike-Ocasión, reconocida enseña de venta de bicicletas de segunda mano, así como de primera, ha anunciado su desembarco en el mercado francés donde ha empezado a operar a comienzos de este mes de febrero, bajo la denominación de Zyclora. Bike-Ocasión, que cuenta también con un ecommerce, facturó el pasado 2022, un total de 8 millones de euros.
“La llegada a Francia es solo el primer paso. Con el lanzamiento de la nueva marca Zyclora en Europa, nos proponemos que, para 2026, la expansión europea sea una realidad que nos permita seguir creciendo como referentes en este modelo”, explican Borja Mesonero-Romanos y Juan D. Carretero, co-Ceos de Bike-Ocasión.
El aterrizaje de Bike-Ocasión bajo la marca-rótulo Zyclora, en Francia se erige como la primera piedra en la internacionalización de la compañía. La apuesta de la firma por el mercado francés no es por azar, sino que responde a un ambicioso proyecto de expansión que, a su vez, encaja a la perfección con los planes y objetivos del Gobierno francés de ahorro energético y medioambientales.
PROMOVER CULTURA DE LA BICICLETA
Con el firme objetivo de crear una cultura de la bicicleta, el Plan Vélo busca incentivar el uso de la bicicleta entre la población francesa y lograr que para 2024, cuando París sea sede de los Juegos Olímpicos, el porcentaje de población que va en bicicleta ascienda al 9%.
Aunque ese 9% sea muy ambiciosa, la misma se encuentra todavía lejos del 27% que presentan, por ejemplo, otros mercados como los de los Países Bajos. Dentro de la batería de medidas establecidas por el gobierno francés para alcanzar los objetivos, se encuentra ofrecer dinero a quien decida abandonar su coche por una bicicleta eléctrica.
4.000 bicicletas vendidas y 8 millones de facturación
Desde que comenzó su actividad en 2015, Bike-Ocasión ha evolucionado hasta situarse entre los principales referentes dentro del mercado de enseñas profesionales reacondicionadoras de bicicletas de segunda mano. La empresa declara que el pasado 2022 facturó 8 millones de euros, tras la venta de 4.000 bicicletas.
En la actualidad Bike-Ocasión emplea a 40 trabajadores distribuidos entre la tienda que posee en Terrassa y su ecommerce, entre los cuales dispone de un stock de más de mil bicicletas. Precisamente al respecto, tanto Borja Mesonero-Romanos como Juan D. Carretero señalan que “nuestra alta capacidad de almacenamiento es uno de nuestros puntos fuertes frente a posibles competidores, ya que tenemos el mayor número de reacondicionadas de España”.
No hay comentarios
Añade el tuyo