ESENCI@L

Según pronostica el director de marketing de la cadena para este 2022

Bike Philosophy desmiente las noticias alarmistas con un aumento del 15%

“Los problemas económicos están más en las noticias de la tele que en la calle”

Bike-philosophy-velez-malaga-bis

La facturación conjunta de la cadena andaluza Bike Philosophy ascendió el pasado 2021, según declararon desde la enseña, a 5,80 millones de euros. Para este 2022 prevén que la cifra se situe entre los 6,5 y los 6,7 millones de euros.

(13-12-2022). “Llevamos un año con noticias alarmistas pareciendo que todo iba a caer, que la demanda iba a bajar, sin embargo hemos avanzado con un buen crecimiento”, afirma el director de marketing de la cadena Bike Philosophy, Javier García. La cadena prevé alcanzar este 2022 una facturación de entre 6,5 y 6,7 millones de euros, alrededor de un 15% más que el pasado 2021.

El director de marketing de la cadena Bike Philosophy, Javier García, considera este 2022 como “un año bastante positivo porque continuamos con una línea ascendente, seguimos creciendo”. El directivo insiste en que “parece que los problemas económicos están más en las noticias de la tele que en la calle, porque vemos restaurantes llenos cada fin de semana, altas ocupaciones hoteleras en el puente de la constitución… la gente sigue saliendo y gastando”.

RECUPERACIÓN DE LA CLIENTELA EXTRANJERA

Por otra parte, la cadena, cuyos tres establecimientos se encuentran en zonas turísticas, se ha visto beneficiada con la recuperación de la clientela extranjera tras las restricciones de la pandemia. Las tres tiendas de Bike Philosophy se hallan, respectivamente en Marbella, Málaga y Vélez-Málaga.

Según el detallista, su clientela extranjera se compone principalmente de turistas de alto poder adquisitivo, con segundas residencias en la zona.

Vender versus despachar

García manifiesta que en el año 2022 ha habido que “trabajar mucho en todo y cuidando cada venta”. En cambio, en 2021 cuando las tiendas que tuvieron bicicletas, ante la falta de stock en muchos sitios, se dedicaban prácticamente a “despachar producto”.

El detallista manifiesta que “de nuevo hay que trabajar mucho las ventas, estar cuidando al cliente”.

Al mismo tiempo, añade que en ningún momento olvidaron la importancia de prestar el mejor servicio posible,  siendo conscientes de que el boom experimentado en 2021 respondía a una situación excepcional y pasajera.

Black Month

Bike Philosophy extendió la campana de Black Friday a un Black Month que duró todo el mes de noviembre. El resultado, según García, fue que dicha mensualidad se convirtió en el segundo mejor mes histórico de facturación, de entre todos los meses desde que opera la cadena.

“Estamos vendiendo mucha eléctrica, sobre todo de montaña, pero también bicicletas musculares de carretera y de doble suspensión de montaña”, explica García. Las ebikes han pasado a representar en torno al 40% de la facturación total.

AUGE DEL 51% EN EL ECOMMERCE

En global, las ventas han crecido este año en las tres tiendas de la cadena, así como en su ecommerce, cuya facturación ha subido un 51% sobre el año anterior. García destaca que

en la zona de Marbella se venden más eléctricas de paseo que en las otras tiendas, mientras que en Málaga aumenta la venta de bicis de competición. “Lo importante es que cada tienda, con sus peculiaridades, sigue una línea de crecimiento”, afirma el detallista.

No obstante, el directivo lamenta que últimamente están apareciendo muchas ofertas en el mercado debido al sobrestock que padecen numerosas tiendas: “estamos perdiendo márgenes porque, como todo está muy comunicado, si alguien empieza a tirar de descuentos, es complicado mantenerte en tus precios. Nosotros intentamos aportar más valor a la venta, que ésta no se base solo en el precio. Sin embargo, es complicado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo