ESENCI@L

Durante el segundo trimestre crece un 10% en relación al mismo periodo de 2021

Bike Philosophy reajusta sus previsiones para este año

Fija su nuevo horizonte en 6,7 millones de euros de facturación este 2022

bike-philosophy-marbella-bis

Bike Philosophy cuenta en la actualidad con tres tiendas físicas más un ecommerce.

(12-7-2022). La cadena andaluza de tiendas de bicicletas, Bike Philosophy ha concluido la primera mitad de este 2022 con un crecimiento del 9% en relación al mismo periodo del año pasado. Desde la enseña se muestran satisfechos de los resultados pese a que éstos son inferiores a los previstos a comienzos de año.

Redimensionamiento de los resultados y, consecuentemente, reajuste de las previsiones realizadas a principios de este 2022. Esa tendencia generalizada en el retail español especializado en ciclismo (y en muchos otros canales del retail de deportes y en general) también ha llegado a Bike Philosophy, una de las principales cadenas de tiendas de bicicletas de la provincia de Málaga, que en marzo pasado pronosticaba un crecimiento del 20% para este 2020, tras haber facturado 5,8 millones de euros en 2021 con sus tres tiendas offline y su ecomerce, es decir, un 18% más que en 2020.

El reajuste de previsiones que todavía está acabándose de concretar  para este 2022 obedece al crecimiento registrado durante la primera mitad que se ha situado, según el director de marketing de la enseña, Javier García, en un 9% y eso que en el primer trimestre lograron crecer un 13%, y en el segundo un 10%.

“Crecer en el primer semestre ya es un logro. Estamos contentos, pese a no haber llegado a lo previsto, a causa de todo lo que ha pasado en el mundo y cómo ha afectado a la demanda y, sobre todo, partiendo de un primer semestre de 2021 que fue muy favorable”, sostiene García.

El directivo añade que “el tráfico hacia las tiendas ha bajado pero, por ahora, la demanda no se ha frenado, pues pese al menor tráfico, la gente que acude a nuestras tiendas registra un ticket medio más elevado. Eso sí, la demanda de las gamas comerciales prácticamente ha desparecido”.

NUEVO HORIZONTE DE FACTURACIÓN

El nuevo horizonte de facturación fijado por Bike Philosophy para este 2022 se situaría en torno a los 6,7 millones, es decir, un 15% más que en 2021, pero menos que los 7 o 7,5 millones de euros que se barajaron a comienzos de esta anualidad.

Javier García se muestra muy cauteloso en sus previsiones para la segunda mitad de este 2022. “Es una gran incógnita”, reconoce y, tras ello añade que “tendremos que ver qué evolución siguen las ventas durante este verano y, luego, observar cómo progresan en otoño e invierno. Tenemos por delante un segundo semestre de mucha incertidumbre”.

“SUBIDAS IMPORTANTES” DE PRECIOS

A ello se añade la reacción que los proveedores puedan tener en cuanto a los precios de las nuevas colecciones. Bike Philosophy ya ha estado con algunos de sus principales suministradores para ver las novedades de la campaña 2023 y algunos ya les han anunciado que las tarifas que les están facilitando son “provisionales” y les han apuntado que podría haber “subidas importantes”  para esa campaña 2023.

Javier García asegura que por ahora no han realizado ninguna cancelación generalizada de programaciones y que “sólo hemos tirado para atrás algún modelo que, en el actual escenario de demanda, quedaba muy desfasado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo