ESENCI@L

Las tres tiendas malagueñas crean la sociedad Bikephilosophy

Bike Station Marbella, Bravo y BiciTecnia se fusionan “para afrontar las dificultades del mercado”

bikephilosophy

De izda. a dcha., Javi García (Bike Station Marbella), Pepe Bravo (Bravo) y Sergio García (BiciTecnia), los tres socios de Bikephilosophy. (Foto: PACO PORTERO)

(26-12-2017). Las tiendas de ciclismo malagueñas Bike Station Marbella, BiciTecnia y Bravo se han fusionado en una única sociedad, Bikephilosophy, con el objetivo de “ser más potentes en compras, servicio y comunicación”. La nueva cadena suma 1.400 metros cuadrados y se convierte en una de las más grandes de Andalucía.

“Hace años que los responsables de las tres tiendas nos conocemos y, ante los fallidos intentos de crear un grupo de compras tanto a nivel nacional como en Andalucía, hemos decidido unirnos para afrontar las dificultades del mercado”. Así explica la decisión Javi García, propietario de la ya extinta Bike Station Marbella, de la que lleva 11 años al frente, si bien el comercio cuenta con más de 20 años de trayectoria. También BiciTecnia, en Vélez Málaga, lleva más de 25 años en funcionamiento, mientras que Bravo, en Málaga capital, se puso en marcha hace seis años.

Ahora los tres negocios se han fusionado en una única sociedad bajo el nombre de Bikephilosophy con la idea de “ser más potentes en compras, servicio y comunicación”. La nueva cadena reúne 1.400 metros cuadrados, resultado de la suma de la superficie de Bike Station Marbella (500m2), Bravo (700m2) y  BiciTecnia (200m2), y una plantilla de 16 trabajadores. Los tres establecimientos han renovado totalmente su imagen corporativa para adaptarla a la nueva sociedad y ofrecer una identidad común.

No podemos quejarnos porque nuestros negocios estaban saneados antes de la fusión y registraban crecimientos

Javi García argumenta que el objetivo de la fusión es “ir de la mano y ser más fuertes para afrontar las dificultades actuales del mercado” que, según detalla, pasan, entre otras, por la saturación de la oferta de producto, la creciente competencia de los operadores online y la reducción de los márgenes. Aun así, matiza que “no podemos quejarnos porque nuestros negocios estaban saneados antes de la fusión y registraban crecimientos”.

Con esta unión, los detallistas inciden en que cubren toda la provincia de Málaga y quieren dar un “mejor y más amplio servicio” a sus clientes, además de “poder seguir haciendo lo que nos gusta”.  Los tres puntos de venta de Bikephilosophy comparten las marcas de bicicletas Scott, Orbea y Cube, mientras que Specialized está en los comercios de Marbella y Vélez Málaga, pero no en el de Málaga capital. En conjunto, cuentan con más de 500 bicicletas en stock, una gran exposición de bicicletas eléctricas, e-bikes de prueba y más de 50 bicis de alquiler, así como distintos servicios para el ciclista como nutrición, entrenamientos, rutas, viajes, etc.

Sin previsión de nuevos puntos de venta Bikephilosophy

Javi García asegura que, por el momento, no está previsto ni abrir nuevos puntos de venta ni incorporar a la cadena comercios ya existentes, ni de Málaga ni de otras provincias andaluzas. “Nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro, pero, por ahora, nuestros planes no están centrados en una posible expansión”, afirma. El detallista explica que, en el caso de plantearse la adhesión de alguna nueva tienda, ésta “tendría que cumplir unos requisitos muy concretos y trabajar con la misma filosofía y las mismas políticas comerciales que nosotros”.

Venta online

La nueva enseña ya ha habilitado una web corporativa, bikephilosohy.es, y está ultimando el lanzamiento de una nueva plataforma de venta online que verá la luz en breve.


No hay comentarios

Añade el tuyo