ESENCI@L

A nivel mundial, el ecommerce facturó 61,76 millones de euros

Bike24 creció en España un 81% en el primer trimestre

"La expansión europea está avanzando significativamente"

bike24-nuevo-diseno-para-su-tienda-online-detalle-6-bis

El centro logístico de Bike24 en España que se construye en Lliçà d'Amunt (Barcelona) no se espera que esté operativo hasta después del verano. Según su máxima responsable, Francisca Campos, "confiamos que esté operativo entre septiembre y octubre".

(2-6-2022). El ecommerce de origen alemán especializado en la venta de productos de ciclismo, Bike24, facturó durante el primer trimestre de este 2022 a nivel mundial 61,76 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2021. España fue el segundo mercado que arrojó mayor crecimiento.

Bike24 va cogiendo vigor en España. Durante el primer trimestre de este 2022 la tienda online española del gigante del retail ciclista online alemán registró una facturación de 1,81 millones de euros, es decir, un 81% más que en el mismo periodo del año anterior que se situó en un millón de euros.

La máxima responsable de Bike24 en el mercado español, Francisca Campos, ha reconocido su propia satisfacción, así como la de los directivos del cuartel general de este ecommerce de origen alemán, por los resultados cosechados.

De hecho, España, junto con los mercados recién abiertos en enero de este 2022, es decir Francia e Italia, han supuesto una brisa de aire fresco en los mercados principales de la compañía (Alemania, Austria y Suiza), en los cuales se ha vivido una evolución lógicamente menos alcista, situándose el aumento en un 5%, tras pasar de los 38,55 millones del primer trimestre de 2021 a los 40,59 millones de euros del mismo periodo de este 2022.

AUMENTOS EN FRANCIA E ITALIA

Frente a ello, las ventas en Francia ascendieron a 1,40 millones de euros, mientras que las de Italia se situaron en 957.000 euros. Ello supuso un auge en el mercado galo del 91%, mientras que en Italia, el auge fue del 29%, en relación al primer trimestre de 2021.

La cifra de ventas de Bike24 a nivel mundial en el primer trimestre 2022 ascendió a 61,79 millones de euros, es decir, un 7% más que en el mismo periodo de 2021 cuando se facturaron 57,61 millones de euros.

Esta evolución de la compañía ha sido valorado satisfactoriamente en la central de Bike24. El cofundador y CEO de BIKE24, Andrés Martin-Birner, ha destacado que “las ganancias sustanciales en España, así como en Francia e Italia, donde lanzamos nuestras tiendas localizadas a principios de enero, están mostrando que nuestra expansión europea está avanzando significativamente”.

GANANCIAS INFERIORES

Como era de esperar, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustadas por efectos especiales (EBITDA ajustado) ascendieron a 3,8 millones de euros lo que supuso un retroceso del 48% en relación al mismo periodo de 2011 cuando alcanzaron los 7,3 millones de euros.

Sin embargo, desde la compañía han reconocido las ventajas del escenario del primer trimestre del año pasado para su modelo de negocio, frente al de este año aquejado por la agudización de los problemas de suministro, la guerra en Ucrania y la escalada del precios de los combustibles.

Aún así, desde Bike24, su cofundador y CEO ha destacado que “incluso en tiempos de recesión económica, nuestro modelo de negocio está demostrando ser exitoso. Una razón de ello es que el aumento de los costos del combustible está provocando que más personas usen sus bicicletas, lo que aumenta aún más las ventas de bicicletas, accesorios y ropa. También nos complace que, después de algunas dificultades, hemos sido capaces de reabastecer significativamente nuestro inventario con bicicletas completas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo