ESENCI@L

Espera que el centro logistico de Lliçà d'Amunt arranque a mediados de año

Bike24 facturó 4,5 millones de euros en España en 2021

“Me gustaría incluir más marcas españolas en nuestro surtido”

Bike24-director-mercado-iberico-Francisca-Campos-bis

Francisca Campos se incorporó como responsable del mercado español de Bike24 a comienzos del pasado 2021. Profesionalmente, la ejecutiva ha estado vinculada anteriormente con empresas del retail del mercado ciclista como Bicimarket, Bikester, Santafixie, Freemotion Bikecenter, y Probike.

(15-2-2022). Bike24 inició la singladura de su ecommerce en España a finales de 2020. En 2021 ha facturado “algo más de 4,5 millones de euros”, según declara su maxima responsable en el mercado español, Francisca Campos. Para este 2022, la directiva confía en dobla la cifra.

Para este 2022, el gigante online de origen alemán, Bike24, que el pasado 2021 facturó 250 millones de euros, tiene en mente consolidar su internacionalización. Tras activar su ecommerce en España entre noviembre y diciembre de 2020, a mediados de enero pasado activó sus ecommerce en Italia y Francia. En ambos casos, sin embargo, ambos sites constituyen, por ahora, “traducciones del ecommerce de la casa madre alemana”, según explica la máxima responsable de Bike24 en España, Francisca Campos. El site español les lleva un año de ventaja, según concreta Campos, quien se muestra satisfecha de la evolución seguida por el ecommerce español, desde que ella tomó las riendas del mismo cuando fue designada country manager de la enseña alemana en el mercado ibérico, en enero del pasado 2021. Durante dicho ejercicio, éste facturó “algo mas de 4,5 millones de euros, según comenta la ejecutiva.

DOBLAR FACTURACION EN 2022

Pese al desinfle del bike-boom en España, Francisca Campos (Chile 1985), asegura que “a nosotros no no ha bajado la demanda. Seguimos teniendo cada mes más operaciones comerciales y las previsiones son optimistas”.

Para este 2022 Francisca Campos anuncia su propósito de doblar la cifra de facturación de 2021. La directiva considera “factible” dicho objetivo.  “Nuestro punto de partida todavía es bajo y, progresivamente, nuestra competitividad en España va creciendo”, comenta. Según añade, “nuestros clientes están satisfechos del servicio de Bike24 y ello a pesar de que la recepción de sus pedidos no es tan rápida aún como si compraran en Alemania. Ahora estamos en un plazo de entre 4 y 7 días según cual sea el destino de recepción”. De todos modos, esos plazos son considerados como “aceptables, pues no son largos en el actual escenario”, según advierte Campos quien sostiene que “disponer de stock permanente en los almacenes de la casa madre en Dresde -Alemania- que cuentan con 20.000 metros cuadrados de superficie nos aporta una notoria agilidad”.

Otra ventaja que destaca Campos en el mercado español es que “ahora las devoluciones se desarrollan desde el servicio de atención al cliente que tenemos en nuestras oficinas de Barcelona, donde trabajomos tres personas”. Asegura que en caso de tener que reembolsar la compra de un cliente, “éste lo obtiene en menos de una semana, gracias al código QR que incluye nuestro packaging”.

ALMACÉN LOGÍSTICO EN ESPAÑA

Para mediados de este 2022, Bike24 prevé abrir ya la primera mitad del centro logístico que está actualmente en construcción en la localidad próxima a Barcelona de Lliçà d’Amunt. Para finales de año, según anuncia Francisca Campos prevé que esas instalaciones ya puedan abrir sus puertas al cien por cien. Ese almacén logístico contará con 10.000 metros cuadrados y dará empleo a unos 60 trabajadores.

El objetivo de este primer almacén logístico de Bike24 fuera de Alemania es que abastezca al mercado ibérico, así como al del sur de Francia. Actualmente, según reconoce la directiva, “estamos ultimando los análisis para determinar cuándo podrá empezar a servirse desde este almacén de España, que albergará la logística, las oficinas y el departamento de marketing@.

Bike24 ya opera con las principales marcas del mercado internacional de bicicletas. Entre éstas y las del resto de productos de la órbita ciclista, la enseña opera con “cerca de 900 marcas”, según precisa Campos.

INCORPORAR MÁS MARCAS ESPAÑOLAS

La directiva reconoce que “personalmente, me gustaría incorporar más marcas españolas en el surtido, cuando menos del ecommerce español, sobretodo las más demandadas de gama media y alta por los deportistas españoles, pues Bike24 está especialmente posicionada en las gamas premium”.

En la actualidad, entre los sellos españoles con los que trabaja la enseña figuran la marca española de bicicletas, Orbea, así como los sellos Buff, Spiuk o Galfer.

Francisca Campos subraya de todos modos que la decisión final siempre depende de la casa madre. Yo me limito a aproximar a las marcas con la matriz y es su departamento de compras el que lleva las negociaciones”.

Francisca Campos vive en España desde hace once años. Esta chilena, que fue olipimpica en los Juegos de Pekín de 2008, tiene tras de sí un dilatado historial deportivo en el ciclismo. Sus últimos resultados más destacados fueron un cuarto el año pasado en el Campeonato de Cataluña de Ciclocross y en 2020 fue tercera en la contrarreloj del campeonato de Cataluña de ciclismo de carretera.

Profesionalmente, Campos ha estado vinculada con empresas del retail del mercado ciclista como Bicimarket, Bikester, Campz, Santafixie, Freemotion Bikecenter, y Probike.


No hay comentarios

Añade el tuyo