Quantcast

ESENCI@L

Bikebitants, nuevo e-commerce de gadgets ‘futuristas’ para el ciclista urbano

bikebitants

Bikebitants ofrece distintos productos como cascos, luces, bolsas, etc.

(26-5-2016). Bikebitants inició su andadura a finales de 2015 a través de una plataforma de e-commerce especializada en la venta de gadgets tecnológicos dirigidos al ciclista urbano.

Detrás de Bikebitants está Miguel Belenguer, un ingeniero que, tras nueve años desarrollando labores de I+D en el mundo del automóvil, decidió dedicarse a un negocio más sostenible. Como ciclista urbano, detectó que “había un hueco de mercado en la aplicación de la tecnología para mejorar la vida de los usuarios de la bicicleta a la hora de enfrentarse a las condiciones meteorológicas, al desnivel del terreno o a su propia indumentaria”.

Tras asociarse con Oriol Huesa, experto en marketing digital, se puso en marcha Bikebitants, cuyo nombre nace precisamente con la intención de crear una comunidad de ciclistas urbanos. De momento, con su cifra de seguidores en Facebook, parece que lo están consiguiendo, ya que, en estos meses de trayectoria, cuentan ya con 17.000.

Gadgets futuristas

“Nuestra filosofía consiste en detectar necesidades de los ciclistas urbanos y buscar productos que den respuesta a ellas”, explica el fundador de la plataforma. De este modo, en Bikebitants se pueden encontrar cascos, mochilas, luces, protecciones, elementos reflectantes, etc. No faltan los gadgets más ‘futuristas’ como una luz que proyecta la silueta de la bicicleta a seis metros de distancia, advirtiendo tanto a vehículos a motor como a peatones de su presencia.

Siguiente paso: producto propio

Por el momento, la web comercializa gadgets de terceras marcas, pero Belenguer adelanta que la idea es empezar a desarrollar productos propios para finales de este año. La empresa aplicaría entonces una estrategia de comercialización combinada online y offline, introduciendo estas referencias propias en comercios físicos de aquellas ciudades donde el ciclismo urbano tiene más tirón. Por su experiencia de estos últimos meses, la mayor demanda procede de Barcelona, Madrid, Sevilla y la zona norte.

Además, consciente de que el mercado español no sería suficiente para hacer volumen, Bikebitants también comercializaría su producto en el extranjero, diseñando una red de distribución.

Plataforma B2B

El site también baraja la creación de una plataforma B2B para comercializar aquellas marcas que no cuentan con distribuidor en España tanto a otras tiendas de ciclismo como a empresas que incentiven la movilidad en bicicleta de sus trabajadores y se quieran interesar por sus productos.

Otro de los proyectos a corto-medio plazo sería la incorporación de venta de bicicletas, buscando aquellas marcas que aporten un valor añadido para el ciclista urbano.


No hay comentarios

Añade el tuyo