ESENCI@L

Bikeinn rebasa los cinco millones de euros de facturación en 2015

bikeinn

(21-1-2016). Jordi Nogués, product manager de Bikeinn, señala un incremento en ventas del 54% respecto al ejercicio 2014, alcanzando una facturación de más de cinco millones de euros.

Jordi Nogués, product manager de Bikeinn.

Jordi Nogués, product manager de Bikeinn.

“Más productos y más marcas”. Así resume Jordi Nogués, product manager de Bikeinn, los principales motivos que han llevado a este crecimiento de las ventas en 2015. La enseña, que es una de las 13 verticales del grupo de venta online de material deportivo Tradeinn, cerró el último ejercicio con una facturación de más de cinco millones de euros, lo que supone en torno al 10% de los 50 millones de euros que alcanzó Tradeinn en 2015.

“Estamos satisfechos porque no nos hemos visto afectados por el aumento general de las tarifas como consecuencia de las fluctuaciones monetarias”, manifiesta Nogués, quien añade que “el incremento de los precios culminó a finales de año, cuando ya todas las marcas aplicaron las nuevas tarifas, y, sin embargo, tanto el mes de noviembre como el de diciembre cosecharon unos resultados muy positivos”.

Asimismo, aprecia que la competencia “es cada vez mayor”, si bien se declara satisfecho de que “a nivel europeo, el grupo Tradeinn va consolidando cada vez más su posicionamiento”.

Alcanzar los 7,5 millones en 2016

Nogués anuncia que para este ejercicio 2016 Bikeinn se ha fijado el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento del último año y lograr una facturación de 7,5 millones de euros. Para ello insiste en que el posicionamiento en el exterior “será fundamental”, así como la introducción de nuevas marcas y categorías.

En concreto, detalla que el site quiere impulsar su apuesta por el Enduro, una modalidad que “tras el ‘boom’ vivido en Francia, está despuntando ahora en España”. La idea es aumentar la oferta de cascos, zapatillas, ropa y accesorios de Enduro en la web.

Sin bicicletas de momento

Bikeinn sigue centrando su catálogo en textil, calzado y accesorios para el ciclismo, pero no cuenta con oferta de bicicletas –salvo las plegables Dahon- por las políticas “restrictivas” de la mayoría de los proveedores en este sentido. “Las marcas de bicicletas siguen aplicando la misma tónica y se decantan por la venta en el canal tradicional. Pero cada vez son más los sellos que venden directamente al cliente final en sus páginas web y creo que es sólo cuestión de tiempo que se acaben abriendo a los operadores online”.


No hay comentarios

Añade el tuyo