ESENCI@L

El gigante del retail ciclista andaluz rehúye el estancamiento

Bikephilosophy anuncia su objetivo de “estudiar oportunidades” para crecer en tiendas

Mediante la apertura o la compra de establecimientos de la zona

Bikephilosophy-malaga-bis

Tras facturar 5 millones de euros el pasado 2020, para este año, Bikephilosophy estima que alcanzará una facturación superior, situada entre los 5,7 o 5,8 millones de euros.

(9-11-2021). La cadena Bikephilosophy reconoce su intención de no quedarse estancada, así como su objetivo de “estudiar oportunidades” para crecer en número de tiendas. Según anuncia su responsable de comunicación y ventas, Javier García, “intentaremos ser lo más potentes que podamos para hacer frente a los grandes grupos que se están definiendo”.

Bikephilosphy nació hace cinco años, en 2017, como resultado de la fusión de tres tiendas de ciclismo de Málaga y provincia. Los impulsores de aquella iniciativa, Javier García, Pepe Bravo y Sergio García, vuelven a plantearse incrementar el número de tiendas de la cadena. Y es, aunque el responsable de comunicación y ventas de la enseña, Javier García, señale  que “no nos preocupa que se estén definiendo los grupos que se están definiendo”, sí se reconoce “ocupado en estudiar acciones que nos permitan ser lo más potentes para poder hacer frente a esos grupos”.

En la actualidad, Bikephilosophy cuenta con tres tiendas cuya superficie en conjunto asciende a 2.850 metros cuadrados. Los establecimientos se encuentran en Málaga, Marbella y Vélez-Málaga.

CUARTA APERTURA “APARCADA”

El pasado mes de agosto, García anunciaba a través de CMDsport la intención de la cadena de abrir un cuarto punto de venta. En estos momentos, según admite, esa apertura está “aparcada”, a la espera “de que el escenario de suministros se clarifique un poco y tengamos un mayor y mejor conocimiento de las fechas en que nos irá llegando el producto”.

Sin embargo y a pesar de haber ‘aparcado’ la puesta en marcha de ese cuarto establecimiento, en Bikephilosophy dicen estar “abiertos a estudiar oportunidades de captación de tiendas” para ver si alguna de ellas podría acabar sumándose a la cadena.  En principio, la cadena se muestra interesada en tiendas de su zona de influencia actual.

“CRECER PARA REFORZARNOS”

Según justifica Javier García, “no queremos quedarnos estancados; debemos seguir creciendo, no sólo para seguir siendo la cadena ciclista más relevante de Andalucía, sino, incluso, para reforzar dicha condición”. El directivo reconoce que no tienen, por el momento, “un número objetivo de tiendas”.

Tras un primer semestre con un nivel de ventas, según García,  “muy bueno” y que les llevó prácticamente a incrementar en un 40% las ventas del periodo análogo del año pasado, durante la segunda mitad el sell out ha perdido dinamismo, principalmente a causa de los problemas de abastecimiento, y ya vaticinan que, probablemente, en el segundo semestre de este 2021 facturaran menos que en periodo homónimo de 2020 .

5,7 o 5,8 MILLONES DE EUROS ESTE 2021

Ello ha propiciado que los responsables de la cadena hayan reconsiderado sus objetivos de facturación iniciales  para este 2021. Según ha concretado Javier García,  “el año pasado facturamos 5 millones de euros y este año, la falta de producto nos va a impedir llegar a los 6 millones que nos habíamos fijado”.  Las nuevas previsiones de facturación se sitúan, según el detallista, “entre los 5,7 y los 5,8 millones de euros”.

Tras señalar que “todo los profesionales del sector somos conscientes de lo que está sucediendo”, el detallista continúa pidiendo a determinados  suministradores que les ofrezcan “fechas de entrega más concretas”.

MÁS TRABAJO EN EL TALLER

Por divisiones de negocio, García ha reconocido que las ventas online a lo largo de este año están manteniendo la proporción que registraron el año pasado (en torno al 10% de la facturación total), y ha destacado significativamente el dinamismo que sigue viviendo su división de taller: “ahí seguimos registrando mucha actividad y prevemos que la facturación será superior a la que obtuvimos el año pasado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo