ESENCI@L

Vende menos unidades pero a precios más altos

Bikephilosophy da por finalizado el boom en la demanda de bicicletas de primer precio

La cadena andaluza aumenta sus ventas un 40% en el primer cuatrimestre

bikephilosophyvelez03

Bikephilosophy aspira a facturar 6 millones de euros este 2021.

(13-5-2021). El cofundador de Bikephilosophy, Javier García, da por finalizado el boom de la demanda de bicicletas de primer precio, que estalló en mayo del año pasado y que ha persistido durante muchos meses. Según el detallista, ahora ya se venden menos unidades pero a precios más altos.

“Ya no existe la locura por las bicicletas de menos de 2.000 euros, se seguirán vendiendo en los próximos meses pero no al nivel al que hemos estado acostumbrados en el último año”. Son palabras del cofundador de Bikephilosophy, Javier García, quién subraya que “ya vendemos menos unidades, con un ticket medio más alto”. Destacan, especialmente, las ventas de e-bikes, que ya suponen “entre un 35 y un 40%” de las unidades despachadas.

Desde la cadena andaluza subrayan que la mayoría de nuevos usuarios de la bicicleta, incorporados con la pandemia, ya disponen de modelos de primer precio. Por lo que si quieren seguir con la práctica del ciclismo, el siguiente paso lógico será comprar una bicicleta de mayores prestaciones técnicas.

Además, Javier García señala que “en Málaga, nuestra zona de influencia, casi no hemos podido trabajar con los turistas de segunda residencia, por lo que cuando puedan desplazarse con libertad, lo lógico es que opten por bicicletas de gamas altas, dado su mayor poder adquisitivo”.

Crecimiento de más del 40%

Las tres tiendas de Bikephilosophy, situadas en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málagra, registraron un primer cuatrimestre muy positivo, con un crecimiento de las ventas superior al 40% en relación al mismo período de 2019. Durante los cuatro primeros meses de 2021, la cadena superó los 2 millones de euros de facturación.

Según García, la disponibilidad de producto, gracias a unas programaciones elevadas desde mayo del año pasado, es clave para entender el crecimiento. Y es que el detallista reconoce que otras muchas tiendas que no fueron tan previsoras con las compras, “prácticamente no han dispuesto de bicicletas a lo largo de los últimos meses”.

Hacia los 6 millones de euros

Desde Bikephilosophy confían en superar la cifra de 6 millones de euros de facturación este año, lo que supondría un salto importante respecto a los casi 5 de 2020. Eso sí, García reconoce que será muy complicado mantener los notables crecimientos interanuales en los próximos meses “porque a partir de mayo del año pasado empezó el bike-boom”.

A ello se une también la incertidumbre que reina en el calendario de entregas de las marcas: “notamos muchos retrasos y algunas anulaciones”, declaran desde la cadena andaluza. “El mercado, ahora mismo, está muy complicado”, reconoce García.

Incorporación de Megamo

Hasta hace unos meses, Bikephilosophy trabajaba con Specialized, Scott y Orbea como los principales proveedores de bicicletas. Sin embargo, ante las dificultades globales en el servicio de todas las marcas, la cadena malagueña optó por incorporar Megamo a su catálogo, con el objetivo específico de disponer de más modelos de primer precio. Asimismo, el cofundador de la enseña dice estar negociando con otra enseña para diversificar sus pedidos y asegurarse la mayor cantidad de stock que se pueda.

Inversiones online

El crecimiento de ventas en el canal online de Bikephilosophy fue del 200% en el primer cuatrimestre del año. Actualmente, el e-commerce supone un 10% del volumen de negocio, si bien la cadena ha contratado a más personal para poder atender mejor los pedidos y captar más clientes digitales.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.