ESENCI@L

Prevé un fuerte crecimiento para este 2020

Bikephilosophy eleva su previsión de facturación hasta los 4,5 millones

bikephilosophy (1)

Bikephilosophy cuenta con tres puntos de venta en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga.

(24-9-2020). La cadena andaluza Bikephilosophy, uno de los principales operadores de la distribución ciclista especializada en Andalucía y en España, asegura que “ya se ha tapado el agujero del confinamiento” y prevé crecer casi un 30% este ejercicio 2020.

El cofundador de Bikephilosophy, Javier García, asegura que las ventas no bajan la marcha y, aunque el ritmo se ralentizó un poco durante la segunda quincena de agosto, volvió a coger fuerza a partir de principios de septiembre. La cadena malagueña, surgida a finales de 2017 tras la fusión de Bike Station Marbella, Bravo y BiciTecnia, afirma que ya se ha logrado cubrir el ‘agujero’ que supusieron las semanas de cierre forzoso en marzo y abril. Y no sólo eso, sino que se están superando los resultados del año pasado.

La falta de algunos modelos de bicis de primer precio ha ‘empujado’ al cliente hacia referencias de precio más elevado

Según precisa Javier García, las tiendas lograron igualar las cifras del ejercicio pasado en el mes de julio. Y a estas alturas, con septiembre a punto de finalizar, Bikephilosophy ha alcanzado una facturación de 3,1 millones de euros, una cifra muy próxima a los 3,5 millones que giró en el conjunto del pasado ejercicio 2020. Sus responsables confían superar esta cantidad y “llegar a superar los 4 millones de euros e incluso alcanzar los 4,5 millones”. El detallista indica que este mes de septiembre ha sido muy positivo y que la falta de algunos modelos de bicis de primer precio ha ‘empujado’ al cliente hacia referencias de precio más elevado.

Además del dinamismo en las tiendas físicas, destacan también el auge de pedidos a través de su web, que representa el 12% de sus ventas.

Previsión de stocks

Desde Bikephilosphy son conscientes de que esta campaña 2021 será “complicada” por lo que se refiere a la disponibilidad de stocks. Las tiendas de la cadena ya están recibiendo modelos de la nueva temporada y García asegura que “tal cual como entran, salen”.

Estamos haciendo las programaciones más elevadas de nuestra historia

La enseña dice haber programado “bastante más que el año pasado”, especialmente de aquellas gamas en las que hay más demanda: las bicicletas con un PVP inferior a los 2.000 euros y especialmente de montaña. Asimismo, Javier García destaca un importante repunte de las bicicletas eléctricas con un precio medio alrededor de los 4.000 euros. El minorista afirma, rotundo, que “estamos haciendo las programaciones más elevadas de nuestra historia”.

En su opinión, esta temporada “no va a tener suficiente material ni siquiera aquel comercio que programe. Las marcas nos transmiten que todos los puntos de venta están comprando como locos y las fábricas no tienen capacidad para absorber la demanda”.

Refuerzo de la plantilla

Ante el “frenético” ritmo de las ventas y la alta afluencia a tienda desde que se acabó el confinamiento, los establecimientos de Bikephilosophy han tenido que reforzar su plantilla, tanto en el taller como en el equipo de ventas. Un aspecto que, según comenta el cofundador, no ha sido fácil. “Cuesta mucho encontrar buenos mecánicos y venderos”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo