ESENCI@L

Crecimiento superior al 40% en relación a los 3,5 millones de euros de 2019

Bikephilosophy rozará los 5 millones de euros de facturación este 2020

Captura de pantalla 2020-12-28 a las 16.59.49

El cofundador de Bikephilosophy, Javier García, condiciona el crecimiento en ventas para 2021 a la disponibilidad de más producto.

(29-12-2020). La cadena andaluza Bikephilosophy, uno de los principales operadores de la distribución ciclista en Andalucía y España, acabará el esta anualidad con un crecimiento en la facturación del 42,8% respecto al ejercicio anterior, tras conseguir una cifra de ventas este 2020 de cerca de 5 millones de euros.

“Vamos a cerrar el año rozando los 5 millones de euros de facturación, lo que supone un gran crecimiento respecto a los 3,5 millones de euros que registramos el año pasado”. Son palabras del confundador de Bikephilosophy, Javier García, quién asegura que la demanda se ha mantenido alta en los últimos meses.

La cadena malagueña, surgida a finales de 2017 tras la fusión de Bike Station Marbella, Bravo y BiciTecnia, afirma que los buenos datos se deben, además del boom generalizado del mercado, “al buen trabajo realizado con el e-commerce, que ha doblado su facturación y ya supone un 15% del global, y a la buena planificación de las compras”. En tercer lugar, el detallista se da las gracias a todo el equipo de tiendas, web y redes sociales, “que semanas después del cierre en marzo inició cursos de formación y reuniones para encara el futuro de la mejor forma posible”.

García señala que “a partir de mayo nos arriesgamos a la hora de comprar, sin saber exactamente la evolución que tendría el mercado, y eso nos ha permitido poder disponer de material todos éstos meses. Siempre nos han ido entrando bicicletas de una u otra marca”.

Sin embargo, el cofundador reconoce que “todos los días se van clientes de las tiendas sin poder comprar la bicicleta que querían” y que la falta de stock se sigue notando especialmente en aquellos modelos con precios inferiores a los 2.000 euros.

Que la demanda en el mercado ciclista continua en niveles disparados lo demuestra que el 70% de las bicicletas que recibirá Bikephilosophy en enero, con precios inferiores a los mil euros, ya están reservadas. Para las gamas más altas, la cadena dice disponer de más stock pero con el condicionante de las tallas y los colores.

Tener producto para 2021

Preguntado por cuáles cree que van a ser las claves de mercado de cara al próximo año, Javier García afirma que lo más importante será disponer de producto: “2021 va a ser muy crítico para aquellas tiendas que no hayan realizado una buena programación porque la facturación más relevante proviene de la venta más que del taller”.

Bikephilosophy, por su parte, ya ha programado el mismo número de bicicletas a los proveedores que las vendidas en todo 2020, a la espera de poder aumentar sus compras en caso de que las marcas presenten nuevos modelos a partir de verano. García reconoce que habría encargado todavía más unidades si las enseñas con las que trabaja se lo hubieran permitido.

Por lo tanto, el crecimiento en ventas de la cadena malagueña para 2021 dependerá de una mayor disponibilidad de producto en el último trimestre, siempre y cuando la demanda se mantenga en niveles elevados.

¿Una cuarta tienda?

Bikephilosophy cuenta actualmente con tres puntos de venta en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga. Ante el auge incesante del mercado, la cadena valora la apertura de una cuarta tienda, pero siempre y cuando pueda disponer de producto para vender. “Si tuviera suficiente stock, estaríamos muy interesados en una nueva apertura”, concluye García.


No hay comentarios

Añade el tuyo