ESENCI@L

Tras los problemas sufridos el pasado año

Bikephilosophy se rearma de stock para afrontar un pujante 2022

La cadena facturó 5,8 millones de euros en 2021

bikephilosophy-responsable-de-comunicación-y-ventas,-Javier-García-bis

el responsable de comunicación y ventas de Bikephilosophy, Javier García, considera que el mes de enero evolucionó a buen ritmo comercial, mientras que espera un febrero tranquilo y que, a partir de marzo, retorne la animación y repunten las ventas.

(1-2-2022). La cadena de tiendas Bikephilosophy -con establecimientos en Málaga, Marbella y Vélez-Málaga-, facturó el pasado año 5,8 millones de euros, un 20% más que en 2020. Un volumen de ingresos que podría haber sido más elevado. Y es que la enseña había cursado ventas por valor de 6 millones de euros, pero la falta de suministro de algunos productos impidió completar todas las transacciones.

Tras facturar 5,8 millones de euros el pasado 2021, el objetivo de facturación de la cadena de tiendas de ciclismo Bikephilosophy para este 2022 es de entre 7 y 7,5 millones de euros. De momento, el mes de enero ha empezado “algo más tranquilo que el año pasado, pero en torno a un 20% por encima del año 2020”, según señala el responsable de comunicación y ventas, Javier García. El directivo recuerda que el mes de enero de 2021 se situó “fuera de lo normal, fue una pasada” y no puede ser tomado como punto de referencia. Así, considera que el enero de este 2022 ha evolucionado a buen ritmo, mientras que espera un febrero tranquilo y que, a partir de marzo, retorne la animación y repunten las ventas.

Programaciones de stock

Tras los problemas de suministro vividos el pasado año, Javier García manifiesta que ha habido mucha comunicación con los proveedores y, en la actualidad, sus tiendas cuentan con productos de todas las familias.

Asimismo, ha sido establecida una buena planificación de recepción de producto para los próximos meses. No obstante, García expone: “falta saber si se cumplirán esas programaciones, pero, en principio, no esperamos problemas”. Igualmente, explica que las tiendas de Bikephilosophy han acumulado stock de todas las marcas con las que trabajan y, en particular, cuentan con un potente surtido de productos Shimano y también bastante bueno de SRAM.

Javier García insiste en que una de las principales preocupaciones para este 2022 es “que la mercancía vaya llegando en la fecha que tenemos programada; ahora mismo no sabemos en realidad qué estocaje vamos a tener en los próximos meses”. Ante ello, el directivo añade que “nos tomamos este 2022 como un año para trabajar mucho e ir viendo qué va pasando; todo está cambiando muy rápidamente y ahora es complicado hacer previsiones”.

Hacer crecer el ecommerce

En cualquier caso, uno de los objetivos que se marca Bikephilosophy para este año es el crecimiento de su ecommerce. El pasado año el negocio online supuso un 8% del total de las ventas frente al 10% que representó el 2020; es decir, en 2021 los ingresos por ventas en la web bajaron porcentualmente respecto al total, aunque en números absolutos la facturación fue superior en 2021.

La mayor parte de las ventas online fueron a nivel nacional, con algunas entregas puntuales a países extranjeros como Portugal, Italia, Mónaco, Alemania.

Nuevas oficinas

Para seguir creciendo en el canal online, la empresa está realizando una apuesta potente en redes sociales. Asimismo, han iniciado la construcción de unas nuevas oficinas de 170 metros cuadrados que albergaran al personal que ocupa del negocio online, además de los departamentos de comunicación y administración.

También contarán con una sala para reuniones y formación del personal.

Cliente extranjero en las tiendas físicas

Por lo que respecta a las tiendas físicas, Bikephilosophy continúa con sus proyectos de expansión de la marca. Javier García afirma que “aún estamos dando forma al proyecto” y detalla que “estamos estudiando la forma más correcta de proceder con la intención contar con alguna tienda más cara a 2023”. Esas acciones, en todo caso, se realizarían en torno a su ámbito de operatividad actual, la Costa del sol. Respecto a este mercado, García recalca la importante cantidad de clientes extranjeros que tanto compran directamente en tienda como efectúan su adquisición online para recoger posteriormente el producto en tienda.

Por otra parte, el directivo señala que Bikephilosophy “sin dejar de lado el resto de gamas, apuesta por las e-bikes tanto para bicicleta de montaña como para bicicleta de ciudad”. En otro ámbito, enfatiza el crecimiento que siguen teniendo las divisiones de taller en sus tres tiendas, habiendo empezado este año con facturaciones en esos departamentos superiores incluso a las del mágico 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo