ESENCI@L

Es el tercer establecimiento de la cadena

Bikestocks abre en Sabadell una ‘tienda-laboratorio’

La enseña estudia replicarla en virtud de sus resultados

Bikestocks-sabadell-1-bis

La tienda de Bikestocks en Sabadell está ubicada en la Rambla d'Ibèria, 91-93 de dicho municipio.

(16-11-2021). Bikestocks abrió ayer en Sabadell su tercer punto de venta offline y uno de cuyos objetivos es “probar el concepto con el fin de constatar si éste es replicable para adoptarlo como formato para nuestra expansión”, en palabras del máximo responsable de la enseña, Ambròs López.

La flamante tienda de Bikestocks en Sabadell cuenta con 300 metros cuadrados de superficie total, en los cuales, según el máximo responsable de la cadena, Ambròs López, “los clientes podrán encontrar todo nuestro universo de productos estrella en ventas para la práctica de las distintas modalidades de ciclismo”.

Esta tercera tienda que pone en marcha Bikestocks constituye el primer punto de venta que abre la cadena como “comercio de proximidad”. Ambròs López ha reconocido que “en virtud de cuáles sean los resultados que registre, no descartamos emplear este formato como fórmula de expansión”. López se ha mostrado convencido, por el momento, de que este nuevo formato de proximidad “sería replicable en muchísimos sitios”.

EXPANSIÓN OFFLINE

El detallista ha reconocido que “uno de nuestros objetivos a medio plazo es aumentar nuestra cifra de tiendas físicas”. López ha señalado que esa expansión “estaría prevista tanto en Cataluña como fuera de ella”, si bien ha rehusado precisar qué número objetivo de tiendas se ha planteado alcanzar la cadena.

En Bikestocks sí tienen claro, de todos modos, cuáles serían las ubicaciones que tienen en mente. “Deben ser localizaciones de proximidad de no menos de 100.000 habitantes”. La ubicación concreta sería en calles y estarían descartados los emplazamientos en centros comerciales, porque según ha apuntado López, “esa ubicación resulta inviable para el negocio minorista ciclista a causa de los escasos márgenes con los que trabaja el retail de ciclismo y de los costes que supone un local en grandes superficies”.

LA MÁS PEQUEÑA

Con los citados 300 metros cuadrados de superficie, la nueva tienda en Sabadell es la más pequeña de las tres que contabiliza la enseña. Bikestocks cuenta con una tienda en Sant Just Desvern y otra en Madrid. La primera, donde se encuentra también el almacén regulador de la cadena,  dispone de 1.100 metros cuadrados de tienda y taller y 1.300 metros cuadrados de almacén, mientras que la segunda, la de Madrid, dispone de 400 metros cuadrados, a los cuales se suman 400 metros cuadrados más de almacén.

Bikestocks Sabadell cuenta con un amplio surtido de venta de bicicletas, accesorios y componentes, así como con taller de reparación y puesta a punto.

Tras esta apertura, Bikestocks contabiliza tres tiendas offline y un ecommerce, Éste último goza de relevante notoriedad en el escenario del retail ciclista online español.


No hay comentarios

Añade el tuyo