ESENCI@L

Prevé abrir una novena tienda

Biking Point rebasa la facturación de 2019 en menos de ocho meses

Biking-Point-bis

Biking Point cuenta actualmente con ocho tiendas offline de ciclismo a las que se suma un ecommerce.

(25-8-220). La cadena catalana de tiendas de ciclismo Biking Point ya ha superado la facturación de todo 2019, llegando hasta los 6,2 millones de euros. La enseña ha registrado un crecimiento interanual del 65% durante los primeros siete meses de este 2020 y del 53% en las primeras dos semanas de agosto.

Las ventas siguen disparadas en el caso de Biking Point, que cuenta con ocho puntos de venta distribuidos en 4.400 metros cuadrados de superficie. Habiendo superado ya a estas alturas de lo año la facturación de 2019, las previsiones para el cierre de este año 2020 son muy positivas.

El responsable de tiendas de la enseña, Joan Badet, ve “complicado” poder mantener la dinámica de crecimiento registrada desde mayo, si bien puntualiza “que de mantenerse, ello significaría rebasar los 10 millones de euros anuales, superando nuestros objetivos trianuales”. Desde Biking Point aseguran disponer de los medios humanos, financieros, logísticos y de stock para seguir atendiendo una fuerte demanda hasta final de año.

Con todo, en las últimas semanas, Badet ha detectado una cierta ralentización en el mercado, “aunque en nuestro caso ese retroceso se ve aminorado por una amplia disponibilidad de stock en prácticamente todas las líneas de bicicletas y por el cierre vacacional de algunos puntos de venta alrededor de nuestras tiendas”.

Mercado sin normalizar en meses

El responsable de las tiendas de Biking Point afirma que “el mercado todavía tardará unos meses en ponerse al día”, por lo que seguirán las roturas de stock ante la demanda registrada a escala global. Sin embargo, se muestra cauto ante la posibilidad de que un aumento en la producción de las  marcas provoque un exceso de oferta en el mercado como sucedió en otras épocas.

Preguntado por la estrategia de cara a las programaciones de 2021, el responsable manifiesta que “no difiere mucho de la realizada para la temporada 2020”.  La cadena trabaja con pocas marcas de bicicletas pero con un mayor stock  y representatividad en los puntos de venta. “De esta manera podemos cumplir objetivos comunes”, subraya Badet.

Nueva tienda en Granollers para octubre

Los buenos resultados económicos de Biking Point se basan, casi en exclusiva, a las ventas offline. De hecho, el canal online solo supone un 1,6% de la facturación global. “Nuestra estructura se centra más en el  asesoramiento y el apoyo al cliente en el punto de venta, en buscar un hilo de unión a través de eventos, salidas y carreras como un elemento humano diferenciador”, afirma Badet. Eso sí, la cadena tiene una fuerte presencia en redes sociales y cuenta con un canal de YouTube con más de 20 millones de visualizaciones acumuladas.

Biking Point prepara la apertura de una nueva megatienda en Granollers, de 2.000 metros cuadrados, para el próximo mes de octubre. Según explican desde la cadena,  las obras avanzan a buen ritmo para cumplir el calendario. Será el noveno establecimiento de la enseña.

Fidelizar a los nuevos usuarios

Desde Biking Point confían en poder fidelizar un porcentaje de nuevos usuarios de la bicicleta, que se incorporaron a partir de mayo, si bien puntualizan que “todo queda sujeto a la evolución de la pandemia durante los próximos meses y a la manera en la que se producirá el retorno de los deportistas  indoor a sus antiguos hábitos deportivos”.

Un aspecto clave, según Badet, es la prolongación o no de las restricciones para practicar deportes en grupo en lugares cerrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo