ESENCI@L

Biking Point señala un crecimiento del 18,5% en el primer semestre

BIKING POINT Jordi Masferrer

Jordi Masferrer, máximo responsable de Biking Point, dice que "el mercado se ha enrarecido".

(11-7-2017). Jordi Masferrer, propietario de la cadena catalana de tiendas de ciclismo Biking Point, precisa que las ventas han registrado un crecimiento orgánico del 18,5%, es decir, sin tener en cuenta los resultados del nuevo punto de venta de Terrassa.

Biking Point abrió el pasado mes de marzo una nueva tienda de 400 metros cuadrados en Terrassa (Barcelona), la séptima de la cadena. Su máximo responsable, Jordi Masferrer, explica que las ventas durante el primer semestre de año han sido un 25% superiores que las del mismo periodo del año anterior, pero si se excluye el nuevo comercio, el crecimiento orgánico es del 18,5%. En 2016, la enseña alcanzó los 3,57 millones de euros de facturación, casi un 15% más que el año anteriore.

Masferrer asegura que los resultados de la primera mitad de 2017 han superado los objetivos de la compañía y argumenta que “son fruto de la correcta implementación de las mejoras cualitativas que nos planteamos para este periodo y que parece que nuestros clientes están valorando muy positivamente. Continuamos mejorando nuestro posicionamiento en aquellas zonas en las que estamos presentes y esto queda patente en la fidelización de nuestra clientela y en la mejora de nuestros niveles de facturación”.

El mercado ciclista español se ha enrarecido durante los últimos meses y la lucha por la venta es cada vez más agresiva

“El mercado se ha enrarecido”

El propietario de Biking Point valora que la situación del mercado ciclista español “se ha enrarecido durante los últimos meses” y “la lucha por la venta es cada vez más agresiva”. A su juicio, el mercado continúa “por una senda de precios bajos” que durará “hasta la regulación de los stocks, que todavía no se ha alcanzado”. El detallista añade que, por este motivo, la cadena ha decidido este año focalizar sus esfuerzos e invertir “en mejoras cualitativas” que “nos diferencien y nos permitan huir del factor precio como argumento principal de venta”.

Por otra parte, valora que la situación actual del mercado ha provocado un descenso en el ritmo de aperturas de tiendas de ciclismo, al tiempo que también está generando el cierre de negocios que no son rentables. “De todas maneras –puntualiza. Nos cuesta valorar cuánto durará el proceso y hasta qué punto el fenómeno del autoempleo permitirá que ciertos negocios se mantengan en el mercado”.

Más ofertas después del verano

En relación a la evolución del resto del año para el mercado ciclista español, Jordi Masferrer esgrime que “la lectura de este 2017 depende de la óptica con que se mire”.

Hay un exceso de oferta en toda la cadena de distribución que conduce a una cascada de ofertas y de bajada de los márgenes

“Para nosotros está claro que la práctica del deporte en general, y el ciclismo en particular ,goza de una muy buena salud que continuará durante los próximos años, por lo que la previsión en este sentido es de lo más positiva”, sostiene. Sin embargo, añade que, analizando el mercado ciclista, hay un exceso de oferta en toda la cadena de distribución que conduce a “una cascada de ofertas y de bajada de los márgenes que continuará durante todo este 2017 y que, probablemente, se agudizará después del verano. Esto no quiere decir que los operadores que hagan un buen trabajo no puedan seguir en la senda del crecimiento”, augura.

No más aperturas Biking Point en 2017

Biking Point, que cuenta con siete puntos de venta tras la inauguración del de Terrassa y que se posiciona como uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie, no contempla nuevas aperturas durante este 2017. Pero la cadena no descarta continuar con su expansión a medio plazo, incluso fuera del territorio catalán –donde están concentradas hasta ahora todas sus tiendas- en función de la evolución del mercado y de la trayectoria de sus negocios.

Por el momento, Masferrer indica que “nuestro objetivo es seguir consolidando los comercios de los que ya disponemos y continuar trabajando para se referente en las zonas donde estamos posicionados”.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Juan Blanco

    Parece mentira que Jordi Masferrer diga lo de la batalla de precios. Que pregunten por que todas las tiendas están dejando la distribución de bicicletas Massi y al mismo tiempo los productos massi. Ya de entrada te hacen un 20% de descuento en bicis de temporada y si tienen que cambiar material te lo cambian sin problemas desde el distribuidor.

  2. Juan Luis

    Menudo cara dura aprovechando que son distribuidores lanza buenos precios y luego quiere que las tiendas le compremos. Gente sin escrúpulos y haciendo competencia desleal


Publicar un nuevo comentario.