ESENCI@L

Biking Point ultima otra tienda en Sabadell y da por culminada su red en Cataluña

La cadena prevé facturar un 10% más este 2018

biking-point

La tienda de Terrassa (en la imagen) fue la última inauguración de Biking Point, en marzo de 2017.

(11-12-2018). La cadena de tiendas de ciclismo Biking Point prepara la apertura del que será su octavo punto de venta en la localidad de Sabadell. El local tiene más de 500 metros cuadrados y la inauguración está prevista para el próximo mes de marzo.

Marc Rodrigalvarez, responsable de las tiendas Biking Point, anuncia que la enseña está inmersa en las obras de remodelación del nuevo local y la idea es que entre en funcionamiento el próximo mes de marzo. Sobre los motivos que han llevado a la compañía a desembarcar en Sabadell, comenta que “es la quinta ciudad más grande de Cataluña a nivel demográfico, con más de 215.000 habitantes, y, tras el éxito que estamos teniendo con el resto de establecimientos, hemos considerado interesante añadir una nueva tienda en esta localidad”. El establecimiento tendrá la misma imagen de marca que el resto de establecimientos Biking Point.

De esta manera, siete de sus ocho tiendas estarán situadas entre las seis localidades más grandes de Cataluña como son Barcelona (2), L’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Sabadell y Mataró, además “de la que tenemos en un lugar para nosotros estratégico a nivel ciclista como es Girona”. A todas ellas hay que sumar la que Biking Point tiene en la ciudad de Tarragona.

El nuevo comercio de Sabadell se abrirá previsiblemente el próximo mes de marzo, dos años después de la última apertura realizada por Biking Point, que estrenó en marzo de 2017 su tienda de Terrassa.

En los próximos años nos enfocaremos en el crecimiento orgánico y la consolidación de nuestros ocho puntos de venta

La red de tiendas en Cataluña, completada

Con esta apertura en Sabadell, el portavoz de Biking Point anuncia que “consideramos como completada nuestra estructura de tiendas en Cataluña” y avanza que “en los próximos años nos enfocaremos en el crecimiento orgánico y la consolidación de nuestros ocho puntos de venta”. La idea, tal como argumenta, es ganar fuerza en las localidades donde la cadena está presente sin la previsión de continuar el proceso de crecimiento en puntos de venta.

Biking Point es uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie. A día de hoy, cuenta con siete puntos de venta que, en conjunto, suman 3.880 metros cuadrados, de los que 3.265 metros cuadrados son de superficie comercial. Estas cifras situaban a la enseña en el sexto puesto del último ránking de las tiendas de ciclismo más grandes de España elaborado por CMDsport.

Crecimiento del 10% en facturación

La cadena catalana de tiendas de ciclismo cerró el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 4,28 millones de euros. Una cifra que prevé elevar en un 10% este año, alcanzando los 4,7 millones de euros.

Rodrigalvarez explica que “mantenemos la senda de crecimiento orgánico planeado gracias a las mejoras cualitativas que empezamos a aplicar en el año 2016 y que han sido apoyadas por una mejora en el servicio y una importante inversión en carreras y eventos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo