ESENCI@L

Biosk se introduce en Andalucía y alcanza los 80 ‘bici-quioscos’

biosk

(14-5-2015). Biosk inaugura esta semana su primer punto en una gasolinera de Córdoba, alcanzando los 80 ‘bici-quioscos’ en España. Además, la firma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Cat700, que recorre Cataluña de norte a sur.

Biosk puso en marcha a finales de 2013 su concepto pionero de ‘bici-quiosco’ implantado en gasolineras, casas rurales u hoteles donde el ciclista puede encontrar los productos imprescindibles para una salida en bici o solventar alguna ‘urgencia’. El creador del proyecto, Josué Sospedra, explica que Biosk se ha ido extendiendo en Cataluña, Valencia y Madrid y entra ahora en Andalucía con la apertura del primer punto en una gasolinera de Córdoba.

A día de hoy existen en total unos 80 ‘bici-quioscos’, una cifra que Sospedra prevé duplicar de aquí a finales de 2015. “Tenemos ya una presencia muy completa en Cataluña, pero buestro objetivo es ir ganando presencia en otras comunidades y poder dar también el salto a otros países como Francia”, avanza. Aparte de gasolineras, hoteles y casas rurales o bares, Biosk se introduce ahora también en campings de la mano de un acuerdo con una central de compras para este tipo de instalaciones.

Biosk se ha ideado como un corner de commodity con una serie de material imprescindible para el ciclista con productos como cámaras, infladores, candados o productos de nutrición, disponibles además en un amplio horario ya que algunos de estos establecimientos donde se implantan los ‘bici-quioscos’ están abiertos 24 horas.

Colaboración con la Cat700

Dentro de las distintas acciones que el proyecto está desarrollando para darse a conocer, Biosk ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cat700, que, entre los días 26 de junio y 1 de julio, recorrerá Cataluña desde los Pirineos al Delta del Ebro recuperando la filosofía original del ciclismo brevetista –ciclista y bicicleta autosuficientes ‑, adaptada a la bicicleta de montaña.

Sospedra explica que Biosk colabora con la cita de dos maneras: aportando un obsequio en el welcome pack de cada participante y, además, en las dos bases de vida –salida y meta-, habrá ‘bici-quioscos’ con material de urgencia. “En el momento en que los corredores formalizan la inscripción –precisa Sospedra- se les piden las especificaciones de la bicicleta para poder tener recambios complicados para la mayoría de las bicis”.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo