Quantcast

ESENCI@L

Bosch ebike Systems se alía con el especialista en frenos, Tektro

El-Bosch-eBike-ABS-también-estará-disponible-en-el-futuro-con-componentes-de-frenos-Tektro.-bis

El Bosch eBike ABS también estará disponible en el futuro con componentes de frenos Tektro.

(22-3-2023). La empresa Bosch ebike Systems ha anunciado una colaboración con el especialista taiwanés en frenos, Tektro. El objetivo de esta cooperación es optimizar la disponibilidad de medidas de seguridad entre el más amplio abanico de ciclistas.

El sistema Bosch eBike ABS —presentado el año pasado— permite frenar con más seguridad sobre cualquier superficie y reduce significativamente el riesgo de caídas y vuelcos. Según los estudios realizados por el servicio de accidentes de Bosch, si todas las eBikes estuvieran equipadas con ABS se podrían mitigar o evitar por completo hasta un 29 por ciento de todos los accidentes en los que se ven implicadas las eBikes cada año. Para poner esta mejora de la seguridad a disposición de un círculo más amplio de ciclistas, Bosch eBike Systems colabora con el especialista taiwanés en frenos Tektro.

Según el director general de Bosch eBike Systems, Claus Fleischer,  «estamos totalmente convencidos de que el uso del ABS para las bicicletas eléctricas se impondrá a largo plazo en todos los tipos de ciclos eléctricos y se convertirá en estándar en las eBikes de alta calidad”.

Tektro, además de Magura

Claus Flescher ha añadido que «con Tektro, colaboramos ahora con otro fabricante de frenos de renombre —además de Magura— que se preocupa especialmente por la seguridad de los ciclistas. Estamos muy contentos de poder colaborar con ellos».

La compañías alemana recuerda que el sistema Bosch eBike ABS se adapta de forma óptima a los sistemas de frenado de Tektro y está disponible para todos los tipos de eBikes —desde bicicletas eCity y eTrekking hasta eCargo y eMTB—, cada una con modos ABS propios desarrollados de manera específica para cada una de ellas (ABS Touring, ABS Allroad, ABS Cargo y ABS Trail).

La marca se muestra convencida de que “los ciclistas de eMTB se alegrarán especialmente de esta relación de colaboración, puesto que los sistemas de frenado de la marca deportiva TRP de Tektro también son compatibles con el sistema ABS para eBike”.

ELECCIÓN MÁS FLEXIBLE

Según anuncia la empresa Bosch, en el futuro, los fabricantes de bicicletas podrán elegir de forma más flexible los sistemas de frenado que utilizan al instalar el Bosch eBike ABS.

Se espera que las primeras eBikes con el sistema Bosch eBike ABS y los componentes de frenos Tektro estén disponibles a partir del tercer trimestre de 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo