ESENCI@L

En diciembre pasado, abrió su primera tienda específica de ciclismo

Boyer Triathlon creció un 24% en 2022 al alcanzar los 2,7 millones de euros

Boyer-Cycling-Benidorm-bis

La tienda Boyer Cycling abierta en Benidorm en diciembre pasado cuenta con 400 metros cuadrados. El nuevo punto de venta servirá de 'laboratorio de pruebas' para que la enseña decida el futuro a desarrollar con esta división de ciclismo de la cadena que dirige Mario Boyer.

(24-1-2024). La cadena Boyer Triathlon cerró el pasado año 2022 con una facturación de 2,7 millones de euros, un 24% más que en 2021. Aunque satisfecho con los resultados obtenidos, el gerente de la enseña, Mario Boyer, reconoce no haber conseguido el objetivo que había sido fijado en llegar hasta los 3 millones de euros.

El máximo responsable de Boyer Triathlon, Mario Boyer, apunta que, durante buena parte de 2022, el negocio avanzó cumpliendo objetivos. Fue durante el último trimestre cuando las ventas no avanzaron al nivel previsto, dando al traste con las previsiones realizadas.

Aunque ese último trimestre fue más flojo a nivel general en la venta de todos los productos, en el global del año 2022 “subieron todas las categorías por igual, tanto en taller como en bicicletas, ropas, complementos o accesorios, y también en todas las tiendas”, destaca el gerente.

Apertura hacia el ciclismo

Boyer Triathlon cuenta con cuatro tiendas especializadas en triatlón, en las ciudades de Alicante, Elche, Novelda y Vigo. A principios del pasado año, la enseña comunicó su intención de aplicar una nueva estrategia focalizada en el ciclismo. Ello ha resultado, de momento, en la apertura de una tienda Boyer Cycling, el pasado 2 de diciembre.

Las tiendas medianas nos tenemos que poner las pilas, porque somos las que más vamos a sufrir

El establecimiento Boyer Cycling, de 400 metros cuadrados especializado en ciclismo, se encuentra en Benidorm. “Vamos a apostar por el ciclismo con esta nueva tienda”, indica Boyer sin querer anticipar nuevas aperturas. El directivo añade que “vamos a estudiar qué hacemos, qué estructura desarrollamos, pero va a pasar por el ciclismo”.

Problemas para las tiendas medianas

“Las tiendas medianas nos tenemos que poner las pilas, porque somos las que más vamos a sufrir”, afirma Boyer refiriéndose a la situación del sector. El directivo considera que “los grandes grupos con grandes recursos no tienen tantos problemas y las pequeñas tiendas familiares tampoco, porque tienen menos gastos”.

Para 2023, el gerente apuesta por la mejora de sus actuales tiendas más que por abrir nuevos establecimientos. Boyer sostiene que “la ampliación de espacios y servicios puede resultar un arma útil” y concreta que “ni siquiera puede ser necesario ampliar el número de metros, sino más bien ofrecer más y mejores servicios y mejorar la oferta al cliente”.

De hecho, el gerente asegura que para la obtención del crecimiento en el año 2022 ha sido fundamental “la optimización de cada una de las partes del negocio”. Boyer indica que “el truco va a ser la especialización en cada uno de los deportes y del taller y la mejora de nuestros técnicos, de nuestros vendedores, del servicio biomecánico y nutricionista…”

Solo vendiendo producto, como quien despacha, no se puede funcionar

Asimismo, Boyer coloca en el centro el trato con el cliente, destacando “la importancia de cada cliente, independientemente del dinero que vaya a gastar”. El directivo postula “el empoderamiento del cliente con el trato personal, asesoramiento y servicio”, para concluir que “solo vendiendo producto, como quien despacha, no se puede funcionar”.

Nuevo servicio de cafetería en Alicante

Como parte de esa apuesta por los servicios, la compañía ha iniciado el proceso para incorporar una cafetería en su establecimiento de Alicante, donde se encuentran sus servicios centrales. La firma cuenta ya con los permisos para iniciar la obra en breve. La previsión es abrir la cafetería el próximo mes de marzo.

Para integrar la cafetería, se producirá una redistribución de espacios en la tienda, con un cambio de ubicación del taller que permitirá ampliar sus metros cuadrados. La cafetería estará abierta a todo el público, con una entrada a pie de calle y otra entrada desde el interior de la tienda. Será “un establecimiento de ‘café de autor’, pero concebido como apoyo a la tienda de triatlón”, explica Boyer.


No hay comentarios

Añade el tuyo