ESENCI@L

Ultima la apertura de una nueva tienda en Benidorm focalizada en ciclismo

Boyer Triathlon hace un guiño al ciclismo

Ultima la apertura de una tienda focalizada en este deporte

Boyer-triathlon-apuesta-por-el-ciclismo-2-bis

Tras inaugurar el próximo viernes su tienda de Ciclismo en Benidorm, Mario Boyer regirá una tienda de dicha disciplina más cuatro establecimientos más focalizados en la venta de productos para triatlón.

(29-11-2022). Boyer Triathlon apura los últimos detalles para abrir, el próximo viernes 2 de diciembre, una nueva tienda en Benidorm, esta vez especializada en ciclismo. La apertura se enmarca en la nueva estrategia de la cadena, que pretende impulsar la proyección del ciclismo tras haber detectado indicios de estancamiento en el triatlón.

La nueva tienda Boyer, que se abrirá el próximo viernes, 2 de diciembre, en Benidorm, contará con un logo diferente al de Boyer Triathlon que lucen los otros establecimientos de la cadena.  Según explica el gerente de la firma, Mario Boyer, “se mantiene el emblema Boyer pero acentuando los guiños al ciclismo”.

De esta manera, la enseña emprende un cierto retorno a sus inicios: fundada en 1958 como Ciclos Boyer, fue en los años 90 cuando dio un giro hacia el triatlón convirtiéndose en uno de los establecimientos pioneros en ese deporte en España.

400 metros cuadrados

El nuevo establecimiento dispondrá de 400 metros cuadrados, a los que se suman 600 metros cuadrados de parking privado. El detallista destaca que es una “tienda especializada en ciclismo con un taller altamente profesionalizado y nuestros servicios habituales como montaje a la carta, servicio biomecánico o bike fitting”.

Boyer Triathlon había explotado en años pasados un servicio de alquiler en Benidorm que quedó cerrado durante la pandemia debido a la ausencia de turistas. La nueva tienda, que se encuentra en una mejor ubicación que aquel servicio de alquiler pues está en una de las vías principales de la ciudad, pasa a asumir también los servicios de alquiler del establecimiento clasusurado.

La mayor cadena de triatlón de España

Según manifiesta Boyer, la nueva imagen “más ciclista” no afecta, al menos de momento, a los otros establecimientos que la cadena posee, los cuales continúan con la especialización en triatlón manteniéndose como la principal enseña del retail español en esa modalidad deportiva.

Los servicios centrales de Boyer Triathlon se encuentran en su tienda de Alicante, que cuenta con un Shimano Service Center.

Sus otras tiendas están ubicadas en Elche, Novelda y Vigo. Además, la cadena dispone de un ecommerce cuyos ingresos representan más del 10% de la facturación global.

2022  de crecimiento

El gerente de la cadena valora positivamente los resultados obtenidos este año 2022: “para nosotros es un año muy bueno de facturación, un año de crecimiento”. Sin querer especificar cantidades hasta que cierre definitivamente el ejercicio, Boyer asegura que “esperamos acabar 2022 con cifras muy superiores a las del año pasado”. La compañía facturó 2,2 millones de euros en 2021.

El detallista expone que se ha acentuado la polarización del mercado ciclista y considera que, “frente a las grandes tiendas, los pequeños establecimientos de proximidad pueden tener un mejor funcionamiento que las tiendas medianas”.

En todo caso, el gerente sostiene que “es necesario seguir evolucionando” y anuncia su intención de “continuar trabajando para la apertura de nuevas tiendas en un futuro próximo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo