ESENCI@L

Brompton inaugura una nueva fábrica en Londres

brompton

Su Alteza Real el Duque de Edimburgo durante la inauguración de la nueva factoría.

(12-12-2016). La marca de bicicletas urbanas Brompton ha puesto en marcha una nueva fábrica en Grenford, Londres, con una superficie de 7.800 metros cuadrados y capacidad para producir hasta 150.000 bicis al año.

Brompton se ha mudado a esta nueva sede con el objetivo de aumentar su capacidad de producción y satisfacer su creciente demanda. La nueva sede, que fue inaugurada con la presencia del Duque de Edimburgo, también permitirá un mayor crecimiento de la marca en España. Desde su llegada, en el año 2000, se han vendido en nuestro país 25.000 bicis Brompton y su presencia en las ciudades españolas va en aumento. La enseña aterrizó primero en Barcelona, a través de una pequeña tienda de bicicletas en el barrio de Gracia que fue el germen de Bike Tech, su actual distribuidor oficial en España y Portugal.

Brompton asegura ser el principal fabricante de bicicletas en Reino Unido y exporta el 80% de su producción. Sus bicicletas y complementos se venden en 44 países a través de más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo. Este año, la compañía ha producido un total de 44.000 unidades, teniendo en cuenta que una bicicleta es fabricada cada 3,5 minutos en la línea de ensamblaje.

Desde 1975, cuando el inventor Andrew Ritchie diseñó el primer modelo, más de 450.000 han paseado por las calles de todo el mundo. Ritchie creó los primeros prototipos en su piso de South Kensigton, con vistas al Oratorio de Brompton. De aquí el nombre de la icónica bicicleta plegable.

En 1988, Brompton empezó la producción a tiempo completo en su primera fábrica, situada en el barrio de Brentford, al oeste de Londres. La fábrica se trasladó en 1998 a Kew Bridge para disponer de más espacio hasta hoy que se ha mudado a Grenford.


No hay comentarios

Añade el tuyo