ESENCI@L

La enseña estudia abrir nuevas tiendas

BSM Bikes insta a los fabricantes a apostar por el “Made in Europe”

BSM-Bikes-director-de-ventas-sergio-de-haro-bis

Sergio de Haro ha celebrado que BSM Bikes registró el pasado 2021 un crecimiento de su facturación del 5% respecto el 2020, tras alcanzar una cifra de negocios de 2,9 millones de euros.

(8-2-2022). Desde la tienda granadina de ciclismo BSM Bikes hacen un llamamiento a los fabricantes para que se instalen en Europa. En este establecimiento, que facturó cerca de 3 millones de euros en 2021, sus responsables temen que los problemas de abastecimiento persistan en 2022. Pese a ello, estudian ampliar su número de puntos de venta.

Sergio de Haro, director de ventas de BSM Bikes, tienda ubicada en Churriana de la Vega (Granada), recalca que los problemas de abastecimiento del 2021 tienen que ser considerados como una “llamada a la reflexión”. De Haro sostiene que los principales fabricantes de componentes deberían centrarse en la producción de proximidad, y que por lo menos, un 40% de la misma debiera llevarse a cabo en Europa en vez de estar concentrada en China.


El detallista lamenta que los proveedores insten al retail a realizar sus pedidos “con un año de antelación, ya que de lo contrario no pueden garantizar las entregas a tiempo”. De Haro lo ejemplifica señalando que “componentes como piñones de bicicleta de la marca Shimano son prácticamente imposibles de conseguir ahora, ya que el plazo mínimo de entrega se sitúa en torno a las 42 semanas”.

Uno de los mayores temores del mercado ciclista de este 2022, según De Haro, recae en que los problemas de abastecimiento persistan. En base a ello presagia que aquellos detallistas con recursos económicos y de espacio que puedan stockar saldrán adelante, pero, según advierte, “probablemente, los establecimientos pequeños y con recursos económicos limitados, seguramente serán los más afectados.”. Según concluye al respecto, “si el escenario sigue en la misma línea, muchos comercios ciclistas cerrarán sus puertas”.

Crecimiento del 5% respecto a 2020

Sergio de Haro ha celebrado que BSM Bikes registró el pasado 2021 un crecimiento de su facturación del 5% respecto el 2020, tras alcanzar una cifra de negocios de 2,9 millones de euros.

De dicha cifra, el 25% procedió de las ventas realizadas a través de su página web, mientras que el 75% restante correspondió a las ventas de la tienda física. Precisamente la división del negocio que más creció de un ejercicio al otro fue la online que logró un auge del 10%.

El ecommerce de BSM Bikes basa el grueso de su facturación (95%)  en el mercado español, mientras que las ventas en Portugal, único mercado exterior que atienden, suponen el 5% restante.

Más de 30 años trabajando con Scott y Orbea

BSM Bikes lleva trabajando 35 años con las marcas Scott y Orbea. De Haro subraya que la experiencia con ambas enseñas es “extremadamente positiva”. También ensalza  la calidad de sus respectivos productos.

En cuanto a las ventas, el detallista afirma que “en nuestra tienda, ambas marcas se venden en igual proporción”.

En relación al servicio que recibe de ambas marcas, de las cuales se reconoce con orgullo ser su “distribuidor exclusivo en la zona”, destaca que tanto Scott como Orbea “han sabido gestionar los problemas de abastecimiento con agilidad e información honesta”.

Expansión por Andalucía en estudio

Pese a que, según dice,  “por ahora, son solo proyectos”, De Haro explica que uno de los objetivos de BSM Sports es abrir más tiendas por tierras andaluzas. Según comenta, “todavía no hay nada cerrado al respecto, pero es un tema que estamos hablando y lo acabaremos cumpliendo”.

Para este 2022, los principales propósitos que se plantean en BSM Bikes es crecer e incrementar su facturación, ofrecer una mejor atención a sus clientes, y mejorar áreas de negocio como el taller y su división digital.


No hay comentarios

Añade el tuyo