ESENCI@L

Pretende ser una marca con personalidad propia, sin estar ligada a Giant o Liv

Cadex inicia su distribución en España y Portugal a través de 14 tiendas

Por ahora, sólo ofrece ruedas, cubiertas y sillines

CADEX_3563

Cadex es una marca de componentes premium dirigida a bicicletas de carretera.

(11-2-2021). Cadex, la marca premium de componentes de Giant Group, ha empezado su distribución en España y Portugal en 14 tiendas, con el objetivo de erigirse como una enseña con personalidad propia y susceptible de estar presente en bicicletas de gama alta de carretera de cualquier marca.

“Giant y Liv son dos marcas englobadas en la misma red de distribución, con una operativa empresarial similar. Sin embargo, queremos que Cadex tenga una personalidad propia y no limite la presencia de sus productos a bicicletas de nuestras enseñas”. Son palabras del director general de Giant Group Ibérica, José Casla, quién señala que “como ejemplo, verás en nuestras redes sociales fotografías de todas las marcas de bicicletas con componentes Cadex, para que los clientes la conciban con un recorrido propio”

Con Cadex, otra marca perteneciente al Giant Group, la multinacional se dirige a un segmento de clientes de gama alta de carretera que está acostumbrado a montajes personalizados y que es susceptible de comprar ruedas, cubiertas y sillines “de máxima calidad”. Más adelante, se incorporarán otras líneas a su catálogo como manillares integrados o bielas, todos productos “exclusivos de carbono”.

Giant Group vio hace uno años una oportunidad de negocio con todos aquellos ciclistas que prefieren montarse las bicicletas exclusivas de manera artesanal, “como se hacía hace 25 u 30 años”, manifiesta Casla. De hecho, el nombre de Cadex proviene de los cuadros de carbono que se servían en ese momento.

Distribución selectiva

España y Portugal se incorporan al catálogo de distribución de Cadex, que ya se encuentra presente en otros cuatro mercados europeos, Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda, así como en Estados Unidos, Australia y Japón. De momento, Giant Group concentrará la venta en 12 tiendas españolas y otras 2 portuguesas, “aquellas que están más enfocadas a las gamas altas de carretera y a los montajes personalizados”.

Cadex quiere concentrar las ventas, esencialmente, a través del canal offline, si bien cuando Giant Group haya puesto en marcha su servicio de click and collect para España y Portugal, previsto para inicios de este 2021, el cliente tendrá la opción de comprar online. “Eso sí, la venta siempre irá vinculada a un punto de venta físico”, recalca Casla.

El director general está más interesado en obtener notoriedad como marca premium que en alcanzar un gran volumen de ventas para este año y los siguientes. Los ciclistas del Ken Pharma usarán los componentes de la nueva enseña, lo que unido al trabajo de marketing digital “esperamos un buen posicionamiento de mercado”.

Mayor consumo de la gama premium

José Casla enmarca la apuesta de Cadex en un momento en “que se ha producido un gran boom de ventas de bicicletas de gamas iniciales, hasta los 1.500 o 2.000 euros”. El director general de Giant Group para el mercado ibérico sostiene que en los próximos años, “estos nuevos practicantes que se han incorporado se irán introduciendo cada vez más en el mundo de la bicicleta y tenderán hacia el consumo de gamas más premium”.


No hay comentarios

Añade el tuyo