ESENCI@L

Tras la reciente fusión de Barrabés y Mammoth

Camp Base y Ravet Bike protagonizan una nueva alianza entre tiendas de montaña y ciclismo

camp base

La nueva zona de ciclismo Camp Base-Ravet Bike cuenta con 400 metros cuadrados de superficie.

(13-7-2017). La cadena de tiendas outdoor Camp Base, que cuenta con tres puntos de venta, se estrena en el mundo del ciclismo a través de una alianza con Ravet Bike. Ambas han puesto en marcha un espacio de 400 metros cuadrados en un local anexo a la tienda de Camp Base en Parets del Vallès, lo que dota al establecimiento de un total de 1.000 metros cuadrados.

La cadena especializada en la venta de material de montaña Camp Base diversifica su negocio y se introduce en el mercado ciclista. Para lanzarse a esta nueva disciplina, Camp Base se ha aliado con Ravet Bike, que cuenta con dos puntos de venta, en Parets del Vallès y Granollers, y que este año celebra su 20 aniversario.

Camp Base y Ravet Bike han alquilado un local de 400 metros cuadrados anexo a la tienda de la cadena outdoor en Parets del Vallès, de otros 600 metros cuadrados y ubicado junto a la C-17. De este modo, ambas ponen en marcha una nueva megatienda de 1.000 metros cuadrados dedicados al outdoor y el ciclismo, convirtiéndose en una de las más grandes de España para estas disciplinas. El nuevo espacio de ciclismo dispone también de taller y de una zona específica para la mujer, ubicada en un altillo de unos 70 metros cuadrados.

El área de outdoor de la tienda sigue operando bajo el nombre de Camp Base Outdoor, mientras que la zona de ciclismo queda englobada bajo el paraguas de Camp Base-Ravet Bike. La inauguración oficial del nuevo comercio resultante de la fusión tendrá lugar mañana, 14 de julio, si bien el espacio de ciclismo lleva ya cerca de un mes en funcionamiento.

Aprovechar sinergias

Desde Ravet Bike explican que la idea es aprovechar las sinergias existentes entre dos universos que comparten aficionados, la misma filosofía que ha impulsado la reciente alianza entre Barrabés y Mammoth, conocida hace apenas unas semanas. El acuerdo con Ravet Bike supone la inmersión de Camp Base en el mercado ciclista, al que la cadena ha preferido lanzarse de la mano de un partner experimentado como Ravet.

Lluís Ravetllat, copropietario de Ravet Bike, explica que “por el momento la intención de ambas partes es brindar a los clientes la mejor oferta para outdoor y ciclismo, así como un servicio integral, e ir creciendo juntos”. Sobre la apertura de nuevos espacios conjuntos bajo este formato, el detallista comenta que, por el momento, no hay ninguna previsión en este sentido.

Expansión de Camp Base

Con este nuevo proyecto ciclista, Camp Base prosigue su expansión. A su tienda originaria, situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se unió en octubre de 2014 el nuevo establecimiento de Parets del Vallès –el que ahora se amplía con la zona de ciclismo- y posteriormente, en junio de 2016, abrió un tercer punto de venta en el centro de Vitoria, en el histórico local de Landher Montaña. En aquel momento la empresa declaró que había diseñado un plan de crecimiento para los cinco años siguientes y que Cataluña y País Vasco eran precisamente dos núcleos muy importantes por tratarse de “dos grandes centros de consumo de productos de montaña”.

No en vano Camp Base está realizando ya colaboraciones puntuales con otras dos tiendas de montaña en estos dos territorios: Aralar Kirolak, situada en Tolosa (Guipúzcoa), y Pics Montcaro, en Tortosa (Tarragona). Desde Aralar Kirolak anuncian que se encuentran en un periodo “de transición” para llegar a fusionarse con Camp Base a partir de la primavera de 2018, complementando así la oferta de ambas enseñas.

Por el contrario, desde Pics Montcaro precisan que la idea es más bien continuar colaborando con Camp Base a través de acciones publicitarias o compras conjuntas, pero sin llegar a una asociación integral con la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo