Quantcast

ESENCI@L

Ya ha vendido uno de sus establecimientos a Trek Bicycles

Ca’n Nadal vende sus tiendas de bicicletas por jubilación

La cadena mallorquina facturó el año pasado más de un millón de euros

Can-Nadal-tienda-de-bicicletes-en-manacor-bis

La cadena de tiendas de bicicletas Ca'n Nadal cuenta con un edificio de tres plantas en Manacor totalmente dedicado a atender a los ciclistas.

(29-9-2022). La propiedad de la cadena mallorquina de tiendas de bicicletas, Ca’n Nadal, vende sus establecimientos ubicados en Manacor e Inca. Su máximo responsable, Nadal Oliver, ya ha vendido uno de sus establecimientos a Trek Bicycles que lo ha convertido en un nuevo Trek store en el archipiélago balear.

Nadal Oliver, emprendedor mallorquín, inició su singladura como detallista ciclista en 1976. Transcurridos 46 años, el empresario ha iniciado la venta de las tiendas de bicicletas que conforman su cadena Ca’n Nadal. En total disponía de tres establecimientos. Uno en Manacor, de 1.000 metros cuadrados; otro en Inca, de 200 metros cuadrados; y un tercero en el número 2 de la calle Gremi de Passamaners del polígono industrial Son Rossinyol de Palma de Mallorca, de 400 metros cuadrados.

Precisamente, éste último ya ha sido adquirido por Trek Bicycles y la citada marca abrió el pasado viernes, 23 de septiembre, las puertas de esta tienda del polígono Son Rossinyol de Palma de Mallorca una vez reformado como Trek Store.

UNA TIENDA DE 1.000 METROS CUADRADOS

En base a ello, Nadal Oliver cuenta actualmente con dos tiendas en venta. Por un lado, la de Manacor que está ubicada en el Paseo del Ferrocarril, número 61, y que emplea a tres trabajadores, así como, temporalmente, al propio Nadal Oliver y a su esposa. Dicho establecimiento, como ya se ha apuntado, cuenta con mil metros cuadrados de superficie total, distribuidos en tres plantas. Según describe Oliver, “la planta calle, la dedicamos a exposición; la primera a exposición y a oficinas; y la segunda planta, a taller y almacén. Disponemos de un montacargas que nos permite mover cómodamente las bicicletas desde la planta calle hasta la segunda planta donde se encuentra el taller”.

Destacar que el taller de este punto de venta es un Shimano Service Center.

OTRO PUNTO DE VENTA EN INCA

La otra tienda se encuentra en la avenida del Rei Jaume I, número 34, del municipio de Inca. Ocupa a un único empleado, y dispone de 200 metros cuadrados de superficie total.

Ca’n Nadal también cuenta con una web que únicamente ejerce la misión de hacer de escaparate de la enseña, de sus tiendas y servicios como el taller, de mercado de segunda mano, de financiación, de su surtido, sus ofertas, etc.

FACTURACIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Nadal Oliver subraya que “el motivo de la venta de los efectivos de la cadena responde a mi decisión de jubilarme”. Según añade, “llevamos 46 años trabajando con las tiendas y, a mis 65 años, considero que ya ha llegado la hora de retirarnos para disfrutar en buenas condiciones físicas de la vida”.

Las dos tiendas que todavía rige Nadal Oliver registraron el pasado año 2021 una facturación conjunta superior al millón de euros. Esa cifra fue levemente superior a la registrada el ejercicio anterior.

El detallista sostiene que, con cerca de medio siglo de vida comercial, Bicicletes Nadal ha alcanzado una cartera de clientes compuesta por decenas de miles de clientes. Según concluye, “creo que ofrecemos una buena oportunidad de continuidad empresarial. No vendemos porque las tiendas no funcionen, sino porque ha llegado la hora de pasar el relevo a quien quiera cogerlo”.

Interesados: Contactar con Nadal Oliver a través del email: manacor@bicicletesnadal.com o llamando al teléfono 617 209 250.


No hay comentarios

Añade el tuyo