ESENCI@L

El número de empresas apuntadas no era suficiente

Cancelada la feria Webike 2018 por falta de respuesta de las marcas

Muchas no tenían presupuesto previsto para ir

pabellón cristal

La feria Webike se tenía que celebrar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

(30-5-2018). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha decidio anular la feria Webike 2018, que se tenía que celebrar en la Casa de Campo de Madrid, en septiembre, por la falta de respuesta de las empresas, muchas de las cuáles han declinado participar por falta de previsión presupuestaria.

Después de romper con Ifema y de anunciar una nueva feria supuestamente avalada por las grandes marcas ciclistas, AMBE ha decidido ahora suspender la edición de Webike 2018 por falta de respuesta del sector.

Según ha podido saber CMDsport, la primera fase de comercialización de los espacios reunió un número relevante de empresas del canal ciclista pero no superior a las que han declinado su participación.

Anunci-NIKE-MEN

Por su parte, la patronal de proveedores ciclista explica en un comunicado que la principal razón común esgrimida por las empresas para no venir a la feria es la falta de planificación presupuestaria para 2018, teniendo en cuenta que tras Unibike 2017, muchas no destinaron recursos a la espera de saber qué sucedería.

El anuncio de la nueva feria de Webike, prevista en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para los días 7, 8 y 9 de septiembre, no se produjo hasta mediados de marzo, mientras que el período de comercialización comenzó en abril. Para esas fechas, muchas empresas ya habían comprometido sus presupuestos a otras acciones de promoción. Este martes 29 de mayo estaba anunciada la adjudicación de espacios, que finalmente no se realizó.

La decisión de retrasar Webike hasta 2019, por lo tanto, se toma para trabajar con más tiempo y asegurarse que las inversiones de los participantes puedan tener un mejor retorno comunicativo y comercial.

Devolución de la paga y señal

Además, según ha podido saber CMDsport, aquellos expositores que hayan adelantado el pago a Last Lap, empresa gestora de la feria, para reservar el espacio en la edición de 2018, recibirán la devolución del importe.


No hay comentarios

Añade el tuyo