ESENCI@L

Cannondale, a examen

CMDsport 378

Portadilla de la sección de Ciclismo de CMDsport 378, correspondiente a junio de 2016.

(16-6-2016). En el número 378 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de junio de 2016, diez detallistas clientes de Cannondale evalúan de forma anónima a la marca, de la que destacan su inversión en I+D.

En la edición 378 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, diez puntos de venta, todos ellos clientes de Cannondale, analizan un total de 23 aspectos de la enseña. Destacan que es una de las marcas ‘premium’ del mercado, con una elevada apuesta por la innovación y la tecnología más puntera. Sin embargo, las tiendas preguntadas creen que Cannondale está poco presente en eventos y competiciones en nuestro país y piden más esfuerzos en este sentido.

La nota media cosechada por el sello se eleva a 7,57 sobre 10. La puntuación más alta, un 8,9, corresponde a las políticas de cobro al punto de venta, mientras que la más baja, un 6,4, sería para el desarrollo de eventos por parte de la marca.

Datos 2015 del sector de la bicicleta

En este número, correspondiente al mes de junio, también recogemos los principales datos del estudio de AMBE ‘El sector de la bicicleta en cifras, 2015’, que constata que, el año pasado, la venta de bicicletas en España creció un 1,4%, alcanzando las 1.103.839 unidades. Este incremento es menor que el registrado entre 2013 y 2014, cuando el auge fue del 5,24%. En valor, por su parte, las ventas de bicicletas crecieron un 7,89%, situándose en los 529,4 millones de euros, con un ascenso del precio medio del 6,29% hasta los 479,60 euros por bicicleta.

El estudio detalla otros datos como la venta de bicicletas por canales, la aportación de cada uno de los segmentos de producto al sell in y el sell out de ciclismo, así como la evolución de los puntos de venta, las marcas y el empleo.

Entrevista al propietario de Esports Jorma

Asimismo, en este número, entrevistamos al propietario de Esports Jorma, Jordi Granja, quien nos explica las peculiaridades del mercado andorrano. El minorista asegura que las guerras comerciales que imperan en España les perjudican, ya que el cliente español, que representa hasta el 60% del volumen de negocio de Jorma, está muy pendiente del precio.

Granja hace balance de los últimos meses y se muestra satisfecho de la trayectoria de Jorma Bike Experience, que la enseña puso en marcha a finales de 2014 en Andorra La Vella y que está especializada en accesorios y complementos para el ciclista, es decir, no dispone ni de venta de bicicletas ni de taller.

Portada cmdsport 378

Portada de la edición número 378 de la revista CMDsport correspondiente a junio de 2016.

Más información del número 378 de CMD-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo