Quantcast

ESENCI@L

La marca asegura que podrá servir el 92% de sus pedidos para este año

Cannondale Iberia factura en cinco meses lo mismo que en todo 2019

La presentación de las gamas ‘Innovation’ 2021 será en junio o julio

080A9702

Desde Cannondale Iberia prevén que las e-bikes suponga el 50% de negocio o más del mercado ciclista español en 2023.

(25-5-2021). El sales manager de Cannondale en el mercado ibérico, Ángel Cuenca, asegura que la filial ha facturado a lo largo de los cinco primeros meses de este año la misma cantidad que durante todo 2019, cuando alcanzó los 11 millones de euros. El crecimiento es aún mayor si se compara con 2020 porque los meses de marzo, abril y mayo coincidieron con el cierre de las tiendas.

“El gigante dormido se ha despertado”. De esta manera describe el sales manager de Cannondale Iberia, Ángel Cuenca, la evolución de la marca en los dos últimos años. Habiéndose quedado relegada ante los principales proveedores de bicicleta, Cannondale, asegura el sales manager, trazó un ambicioso plan de crecimiento en 2019 que se ha visto ampliamente reforzado por el bike-boom surgido con la Covid-19.

Desde la marca aseguran haber realizado grandes inversiones en compras y ampliación de producción, incluso antes del estallido de la pandemia, lo que la ha situado ahora en una mejor posición para poder servir más producto y, a su vez, multiplicar la facturación. La previsión para este año es poder servir el 92% de los pedidos de las tiendas.

Por otro lado, Cuenca afirma que “hemos notado un cambio de actitud hacia la marca por parte de las tiendas. De ser una enseña más de culto, Cannondale ahora supone una parte más importante del volumen de negocio de nuestros clientes”.

Con un número de puntos de venta más reducido que otros grandes proveedores, la marca ha abierto “entre 15 y 20 nuevos clientes” para la temporada 2021, situando el número en un total de 170.

“No tenemos intención de aumentar mucho nuestra red de distribución, cosa que ahora sería muy fácil, simplemente hemos cubierto algunas áreas geográficas en las que no teníamos presencia”, explica el sales manager.

Se retrasa la presentación de la gama ‘Innovations’ 2021

El nuevo calendario comercial adoptado por Cannondale ya se ha adaptado al año natural, por lo que de cara a esta primavera tocaría presentar aquellos modelos de 2021 en los que hay grandes novedades, los ‘Innovations’. Son modelos en los que se produce un cambio completo del cuadro o del motor, en el caso de las e-bikes.

En una temporada normal, la intención de la marca hubiera sido que las tiendas ya conocieran dichos ‘Innovations’ y que los empezaran a recibir a partir de abril y de mayo. Sin embargo, Cuenca asegura que las presentaciones se retrasarán “a junio o julio” porque, a su vez, se han producido retrasos en la entrega de los proveedores de Cannondale.

El sales manager asegura que una vez se presenten los nuevos modelos, las tiendas los tendrán a disposición para venderlos, este mismo verano. Ya en octubre se realizará la presentación de la gama de 2022, que se empezará a servir en enero a excepción de la línea de ‘Innovations’, que no se conocerá y estará disponible hasta la primavera del año que viene.

Con esta dinámica, Cannondale aspira a evitar las tan criticadas liquidaciones de producto en verano y presentar las grandes novedades en el momento en que se pueden servir al mercado.

El boom de las e-bikes

Preguntado por cuál cree que será la demanda a lo largo del verano, toda vez que se ha recuperado la movilidad por todo el territorio español y la normalidad en las actividades deportivas y de ocio, Cuenca considera que “se seguirá manteniendo en niveles altos”.

“Muchos de los nuevos practicantes se plantearán comprar una segunda bicicleta de gama más alta y, a su vez, el ciclismo sigue registrando más altas que bajas”, señala Cuenca, quién se refiere el papel clave que juegan las e-bikes en el actual escenario .

“Históricamente, los últimos 5 años del ciclista en activo eran nulos desde un punto de vista de consumo, pero ahora gracias a las eléctricas muchos continúan con la práctica más allá de los 60 o los 65 años”, expone.

De hecho, desde Cannondale prevén que las e-bikes supongan el 50% o más de las ventas de bicicletas en España en 2023. “Vamos con cierto retraso respecto a Italia o Francia y allí ya se han alcanzado dichas cifras”, concluye Cuenca.


No hay comentarios

Añade el tuyo