ESENCI@L

Durante el primer semestre, en relación al mismo periodo del año pasado

Capri Bikes aumenta sus exportaciones de bicicletas urbanas un 30%

biciclasica-capribikes-bis

Capri Bikes produce sus bicicletas en Portugal y en Italia, país este último donde el pasado mes de junio abrió un centro logístico con capacidad para almacenar hasta 4.000 bicicletas.

(16-8-2022). Capri Bikes, marca especializada en bicicletas urbanas de estilo clásico, aumentó sus exportaciones un 30% durante el primer semestre, que ha cerrado con una facturación de 1 millón de euros, precisamente un 30% más que en el mismo período del año anterior.

Los principales mercados de Capri Bikes durante la primera mitad de este 2022 fueron Alemania y Francia, aunque también “sorprendió” el buen comportamiento de otros mercados más pequeños como Austria, Italia o Dinamarca, según señala el co-fundador y co-propietario de la enseña, Andrés Maldonado.

Con el crecimiento experimentado, el mercado europeo ha pasado a representar el 40% de los ingresos totales de la compañía que gestiona la marca, Lovelybikes, S.L., la cual ingresó 1,76 millones de euros el pasado 2021.

Lovelybikes, S.L. comercializa las bicicletas Capri, de fabricación propia, en diferentes canales: su propia tienda online biciclasica.com, mueve el 60% del volumen de negocio; el ecommerce de Capri bikes ingresa un 20%; el restante 20% se divide entre tiendas y clientes corporativos.

Ampliar la red de distribución

Según Maldonado, la compañía va a continuar priorizando la venta directa a cliente final “de momento”, pero el objetivo es disponer de una red de distribución más amplia a medio plazo. Para ello la firma prepara un incremento de la producción que permita abastecer a un mayor número de tiendas.

En la actualidad, la distribución de la firma abarca detallistas de España, Portugal, Alemania, Francia y República Checa. “Cada vez hay más tiendas que nos contactan, podemos dar el margen suficiente para trabajar con ellos”, asegura Maldonado.

 Más países y más producto

La clave para el crecimiento alcanzado en el primer semestre, según Maldonado, está siendo llegar a más países y con más productos. El propietario advierte que “el consumo está cayendo en España y en toda Europa”, pero frente a ello su marca está recibiendo compras de países que antes no eran clientes y además vendiendo nuevos modelos de bicicletas, especialmente eléctricas.

Maldonado destaca que, entre las bicicletas eléctricas el segmento de urbanas es el que más crece. Las ebikes de Capri se enmarcan en una categoría aún más concreta: eléctricas urbanas ligeras “de autonomía más ajustada a las necesidades del cliente, más ligeras y cómodas para uso urbano”, según las define Maldonado. Afirma que se trata de una categoría cuya demanda aumenta y, en lo que respecta a Capri “está cuajando muy bien en los mercados europeos”.

La mayor parte de compras internacionales de sus bicicletas eléctricas se efectúan por parte de clientes finales en el ecommerce capribikes.com.

Nuevo almacén en Italia

Capri Bikes produce sus bicicletas en Portugal y en Italia, país este último donde el pasado mes de junio abrió un centro logístico con capacidad para almacenar hasta 4.000 bicicletas. Según explica el ejecutivo, el mayor crecimiento que experimenta actualmente la firma se encuentra fuera de España y cada vez se encarecen más los envíos.

El nuevo centro logístico permitirá rebajar costes y servir más rápidamente a los clientes de sus principales mercados en crecimiento: Italia, Francia, Bélgica, Alemania y Austria. Asimismo, destaca que aportará “una reducción de la huella de carbono al situarse más cerca de los clientes europeos y de los centros productivos en Italia”.

Ronda de inversiones

Maldonado anuncia que la compañía se prepara para realizar una ronda de inversiones el próximo septiembre, aunque todavía no se ha establecido el objetivo de inversión. Sí explica. En cambio, que se realizará mediante la plataforma Crowdcube, con el concepto de Equity Crowfunding, que se dirige a pequeños inversores.

El ejecutivo apunta que esas campañas de crowfunding también sirven para dar visibilidad a la marca en muchos países.

Alcanzar los 2 millones de euros este 2022

La compañía que comercializa Capri Bikes ha revisado al alza su objetivo de crecimiento para 2022. Maldonado indica que a principios de año se preveía una sobreoferta en el mercado y se había previsto cerrar el año por debajo de los 2 millones de euros.

El directivo recuerda que, efectivamente, se ha producido una caída de consumo pero el aumento de las exportaciones de Capri Bikes permite proyectar, a día de hoy, una previsión de ingresar hasta 2,2 millones de euros.

No obstante, Maldonado prefiere ser prudente y marcar un objetivo más conservador. Según explica, “julio fue un mes espectacular, agosto suele ser bueno y noviembre y diciembre se encuentran entre los mejores meses… es posible que sobrepasemos los 2 millones pero el objetivo está en 2 millones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo