ESENCI@L

Catlike Sport Components presenta concurso de acreedores

Catlike cierra definitivamente su fábrica pero asegura la continuidad de la marca

catlike pepe del ramo

El fundador de Catlike, Pepe del Ramo, afirma que la marca "sigue viva" y presentará novedades en unos meses.

(28-1-2020). El fundador y director general de Catlike, Pepe del Ramo, confirma que las instalaciones de la empresa en Yecla (Murcia) continúan cerradas, pero insiste en que la marca “sigue viva” y anuncia que, en unos meses, iniciará una nueva etapa.

“El nombre de Catlike viene de gato y hay que recordar que un gato tiene siete vidas. Nosotros solo hemos gastado una”. Con estas palabras responde el máximo responsable de Catlie, Pepe del Ramo, las informaciones publicadas estos días en algunos medios de comunicación sobre el cierre definitivo de la empresa. El pasado mes de julio, Del Ramo confirmó a CMDsport que la compañía había interrumpido la producción y el servicio a sus puntos de venta clientes para “repensar su modelo de negocio” y “adaptarse a la nueva situación del mercado ciclista”.

El fundador de la firma española de cascos y accesorios de ciclismo indica que la situación no ha cambiado mucho desde entonces. Efectivamente, las instalaciones de Yecla, donde se fabricaban todas sus colecciones y que tenía una plantilla de unos 50 trabajadores, permanecen cerradas desde el pasado 31 de julio.

Catlike Sport Components, en concurso de acreedores

Del Ramo aclara que la actividad fabril de estas instalaciones quedaba englobada en la sociedad Catlike Sport Components S.L., que presentó concurso de acreedores el pasado 31 de octubre ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia. “La compañía que se encargaba de la producción no era rentable y hemos tomado la decisión de presentar concurso de acreedores para hacer frente a las deudas de esta sociedad”, explica el gerente de la enseña murciana.

El directivo aclara que esta estrategia no significa “ni mucho menos” el cese de la marca.

Estamos preparando una nueva etapa y esperamos presentar novedades en breve

Nueva etapa

Pepe del Ramo afirma rotundamente la marca “sigue viva” y que , en unos meses, “volverá a haber producto Catlike en el mercado”. “Estamos preparando una nueva etapa y esperamos presentar novedades en breve”, avanza.

El ex ciclista profesional asegura que, aunque no sirve producto desde hace meses, sigue atendiendo la garantías de sus clientes.

Fundada en el año 1996, Catlike es uno de los pocos fabricantes españoles de cascos y accesorios de ciclismo. Según los últimos datos disponibles en el registro mercantil, en 2018 la empresa facturó 1,47 millones de euros frente a los 2,72 millones del año anterior. La firma ha destacado por su vocación exportadora, con presencia en más de 40 países, y los mercados internacionales han llegado a copar más del 60% de sus ingresos.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Manuel

    Como ex empresario,animo a Catlike que siga en una nueva etapa de producción y variedad de artículos a rebajar los costes,(sin bajar la calidad) y así poder ser más competitivo.
    Suerte…

  2. Flip

    Pienso que Catlike consiguió lo mas difícil que era hacer “Marca” pero no supo cuidar a las tiendas offline y entró en un espiral de guerra de precios con las grandes webs, motivo por el cual las tiendas empezaron a dejar de trabajar con ellos y poco a poco se desvalorizó la marca y solo vendía liquidaciones de fuera de temporada y vender de esta forma era insostenible..


Publicar un nuevo comentario.