ESENCI@L

CDC Sport ficha a Jaume Abella como responsable de Alpinestars y Chaoyang

Jaume-Abella-director-de-marca-de-Alpinestars-y-Chaoyang-en-España,-Portugal-y-Andorra-bis

Jaume Abella fue durante los pasados ocho años responsable de ventas y marketing de la división de fitness e instalaciones deportivas (Precor) de Amer Sports Spain para Iberia, Europa, Oriente Medio y África.

(29-7-2022). CDC Sport, distribuidora valenciana de artículos para ciclismo, ha fichado a Jaume Abella como nuevo director de marca de Alpinestars y Chaoyang en España, Portugal y Andorra.

Respecto a la asunción de sus nuevas responsabilidades, Abella destaca que, a su perfil profesional, con experiencia en el sector, se suma su bagaje deportivo con participaciones en competiciones en la modalidad de Enduro. Abella acomete en su nueva etapa profesional la representación de los productos de textil de Alpinestars y de los neumáticos de Chaoyang, tanto en el canal minorista como en el OEM.

Anunci-COMET

Impulsar a Alpinestars en el MTB

Según explica, uno de sus principales objetivos con Alpinestars es conseguir que las líneas de MTB que distribuye CDC Sport alcancen la misma consideración que la marca posee en el mundo del motociclismo, donde dicha enseña es líder mundial en su ámbito. “Perseguimos que Alpinestars también sea la primera opción en la adquisición de textil, guantes o protecciones para enduro, ebike y descenso”, dice Abella.

El directivo destaca que Alpinestars ha realizado un gran rediseño en sus colecciones para 2023 invirtiendo en nuevos materiales y renovando el 90% de su gama textil con el objetivo de “Cubrir las necesidades y demandas de los ciclistas actuales ofreciendo prendas adecuadas con un aspecto minimalista y elegante”. La renovada apuesta de la marca también se evidencia en las inversiones en logística que está realizando, con la reciente adquisición de un centro de distribución de más de 25.000 metros cuadrados junto a su sede central en Italia.

Otras acciones emprendidas por Abella son los contactos para establecer una red de embajadores deportivos de Alpinestars en España, Portugal y Andorra.

De momento, la primera incorporación es la del andorrano Alex Iscla, un joven ciclista que está destacando en las modalidades de enduro y descenso. Iscla fue el ganador el año pasado del Open de España de enduro sub-23 y participa en la copa del mundo de ambas disciplinas.

Posicionar a Chaoyang

En cuanto a Chaoyang, Abella señala que “se trata de una marca asiática con una más que consolidada trayectoria”, que cuenta con una de las fábricas más potentes a nivel mundial.

Abella explica que “intentamos dar solución a cualquier tipo de cliente: desde fabricantes de bicicletas hasta pequeñas tiendas en España, Portugal y Andorra que quieran adquirir tanto cubiertas como cámaras”. Según añade, los fabricantes en concreto tienen gran necesidad de cubiertas para bicicletas, tanto de primer precio como de segundo.

Asimismo, asegura que Chaoyang cada vez cuenta con una mejor percepción por parte del cliente, a lo cual están ayudando los buenos resultados del equipo BH Templo Cafés en la copa del mundo de XCO  “sus victorias montando neumáticos Chaoyang demuestran que la marca funciona y es competitiva”, manifiesta Abella.

De cara al 2023, el directivo busca potenciar otras líneas de negocio como las especialidades de gravel, enduro y e-bike. Respecto a esta última, sostiene “Estamos trabajando en nuevos productos para seguir ofreciendo diferentes soluciones para e-bike que sin duda van a ser un éxito, igual que nuestra reciente cubierta Persuader en su versión WET, DRY y SPEED”.


No hay comentarios

Añade el tuyo