Quantcast

ESENCI@L

La empresa fabrica las marcas CHB e-bikes y Urban Fix Style

Chimobi: “El Ministerio debería controlar que todas las eléctricas que se comercializan están homologadas”

(27-3-2014). Felipe Gonzalo, CEO de Chimobi, sostiene que el Ministerio de Industria debería “ser más estricto” y “controlar que todas las eléctricas que se comercializan están homologadas”, por lo que aboga por la creación de un listado público de modelos que cuentan con homologación. Chimobi inició la comercialización de sus marcas CHB e-bikes y Urban Fix Style en el último trimestre de 2013 y se ha introducido ya en una veintena de puntos de venta del mercado español.

Para Felipe Gonzalo “el Ministerio de Industria debería tomar cartas en el asunto y ser más estricto en el control de las eléctricas que se están comercializando, comprobando que están homologadas. La normativa es muy clara en cuanto a las características de la bici eléctrica. Así, por ejemplo, todas las bicis que incorporan aceleradores se tendrían que prohibir porque una bici con estos elementos ya no es una bici, es un ciclomotor. Creo que la bicicleta eléctrica tiene que ser lo más parecida a una bicicleta convencional para evitar la posible entrada en juego de normas derivadas del mundo del motor”.

El CEO de Chimobi aboga por la creación de un listado público de las bicis que cuentan con homologación, lo cual generaría más confianza al detallista que, en ocasiones, “está condicionado por malas experiencias del pasado -especialmente cuando las baterías eran de plomo-, lo que supone un freno para el desarrollo de la bicicleta eléctrica”.

Expansión comercial de Chimobi

La empresa Chimobi, con sede en Zaragoza, se creó en julio de 2012 y cuenta con tres divisiones de negocio: bici eléctrica -CHB e-bikes-, scooters eléctricos –CHB e-scooter- y fixies –Urban Fix Style-. Las bicicletas hicieron su debut en  Festibike 2013 y se han introducido ya en una veintena de puntos de venta en nuestro país. Chimobi cuenta ya con agentes comerciales para la zona norte y Madrid, así como un importador en las islas Canarias. La empresa se encarga directamente de las ventas en el ‘radio de acción’ de Zaragoza -Aragón, Navarra, La Rioja- y también en el arco mediterráneo, desde Tarragona a Alicante, ya que, según explica Gonzalo, “por clima, creemos que es una zona donde la bici eléctrica goza de amplias posibilidades de desarrollo”. Ahora buscan agente comercial para Cataluña y Galicia.

Tras un 2014 de introducción en el mercado nacional, Chimobi planea dar el salto internacional en 2015, con las miras puestas en países como Francia, Holanda o Reino Unido.

La empresa vende también a través de su página web, si bien Gonzalo indica que “la prioridad es canalizar nuestras ventas hacia los comercios físicos”.

“Bicis accesibles”

El responsable de Chimobi detecta que otro de los inconvenientes para la implantación de la bici eléctrica son los precios, a los cuales “el cliente final se muestra muchas veces reacio”. De ahí que el objetivo de la enseña es “ofrecer bicicletas accesibles para el público en general pero sin descuidar la calidad del producto y los componentes. Nos queremos posicionar en un segmento de precio ajustado pero sin renunciar a la calidad”.

La gama de eléctricas de Chimobi se compone de tres modelos, todos con un PVP de 1.190 euros, mientras que la colección de fixies está integrada por dos modelos, ambos con un PVP de 380 euros. La marca también ha lanzado una línea de componentes para fixies. De su oferta de bicicletas de piñón fijo Gonzalo destaca que “ofrecemos una bicicleta pensada para aquellos que se quieren dar el salto a esta tipología de una manera accesible pero con garantías, con una bici que le sirva como base para evolucionar dentro de esta categoría”.

Más información: http://www.chimobi.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo