ESENCI@L

Chimobi traza un nuevo plan estratégico para reforzar sus ventas

CMDsport chimobi

Chimobi está en plena remodelación de su página web.

(18-2-2016). La marca española de bicicletas eléctricas Chimobi está desarrollando un conjunto de acciones para potenciar su presencia en el mercado nacional. Entrevistamos al nuevo director gerente, Luis Plaza.

Hace seis meses que el fabricante español de bicicletas eléctricas Chimobi fichó como nuevo director gerente a Luis Plaza. La enseña, creada hace tres años, está inmersa en un plan de expansión a través del cual quiere potenciar su presencia en el mercado nacional e introducirse también, a medio plazo, en países extranjeros.

Para ello Chimobi acaba de profesionalizar su red de ventas con la contratación de 12 nuevos agentes comerciales para cubrir las diferentes zonas de España y Portugal. “Nuestro objetivo –explica Plaza- es reforzar nuestra presencia en puntos de venta”. En la actualidad, la marca se comercializa en nuestro país a través de unos 60 comercios, una cifra que la empresa se ha propuesto incrementar.

 Renting de flotas

Además, Chimobi acaba de crear un servicio de renting de flotas orientado a usos profesionales como alquileres para turistas, hoteles o mensajería. Plaza destaca que se trata de una opción muy interesante para empresas de distintos sectores que quieren hacer uso de la bicicleta eléctrica para diferentes servicios, ya que “no se necesita hacer una inversión inicial tan alta como la de la compra y nosotros nos ocupamos de todo el mantenimiento y el servicio técnico”.

La compañía acaba de cerrar sus primeros contratos de renting y confía en que esta división de negocio continúe prosperando en los próximos meses.

Nueva página web

De forma paralela, Chimobi está a punto de lanzar una página web, más atractiva visualmente y más clara. La idea es que esté operativa el próximo mes de marzo y que incluya también la posibilidad de comprar online sus bicicletas. Asimismo, el site incorporará más adelante una plataforma B2B exclusiva para profesionales en las que las tiendas clientes podrán consultar stocks, hacer pedidos y comunicarse con la empresa.

Expansión en el exterior

Tras una primera fase de consolidación en el mercado nacional, Chimobi también ha puesto sus miras en el extranjero. La firma está trabajando para reintroducirse en el mercado belga y tiene también la intención de afianzarse en Portugal. A partir de ahí, el director sostiene que, tras estudiar el mercado de las e-bikes, “Alemania, Francia y Reino Unido son los países más propicios para comercializar nuestras bicicletas”.

Pero lo primero, según insiste, es reforzar su presencia en España. Plaza asegura que nuestro país cuenta con una serie de factores que juegan a favor del uso de las eléctricas, como el clima, las inversiones que se están realizando en carril bici y el hecho de que las e-bikes cuenten con un marco legal bien definido. “Está muy claro cuáles son los requisitos que determinan qué es una bici eléctrica y la ‘buena noticia’ es que se sigue considerando una bicicleta, lo que significa que no hace falta ni licencia de circulación ni seguro ni existe una edad mínima”.

En contraposición, también alude a otros elementos que desincentivan el uso de estas bicicletas en España: el precio medio y los robos.


No hay comentarios

Añade el tuyo