ESENCI@L

La ropa supone el 30% de la facturación del comercio, ubicado en Terrassa

Cicles Jordi i Elena: “Las mujeres tenemos más mano para vender el textil ciclista”

Cicles Jordi i Elena

El textil ocupa unos 300m2 de la nueva tienda de Cicles Jordi i Elena.

(8-11-2016). Elena Giménez, copropietaria de la tienda Cicles Jordi i Elena, asegura que, cuando se trata de ropa, “el hombre se fía más del asesoramiento femenino”.

El pasado mes de mayo, Cicles Jordi i Elena unificó sus dos tiendas de Terrassa en un único local de 650 metros cuadrados en la avenida Can Jofresa, junto al Parc Vallès. Al frente del negocio están Elena y Jordi Giménez, que pertenecen a la segunda generación del negocio que en 1969 fundaron sus padres, Jordi Giménez y Elena Molina. La actual responsable del comercio incide en el papel de las mujeres en las tiendas de ciclismo y recalca que es precisamente a su madre a quien “debemos todo el apoyo y ayuda para llegar donde hemos llegado”.

Giménez precisa que el textil para ciclismo siempre ha sido uno de los fuertes de Cicles Jordi i Elena y, hasta el traslado, uno de los dos puntos de venta con los que contaban estaba íntegramente dedicado a este segmento. Ahora, en el nuevo local, la ropa ha podido cobrar aún más protagonismo y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados. Elena Giménez explica que “las tiendas de ciclismo suelen ser reacias a trabajar el textil y, sin embargo, es lo que nos permite diferenciarnos”. La tienda trabaja con más de una decena de marcas de textil y tiene la exclusividad comarcal de alguna.

Eso sí, la minorista defiende que la ropa de ciclismo funciona mejor en aquellas tiendas donde hay vendedoras porque “las mujeres tenemos más mano con estos productos”. Según su experiencia, “los hombres se fían más de una mujer a la hora de asesorarle sobre la prenda: si le queda bien, si le ‘pega’ con el resto del atuendo, si los tejidos son los adecuados para sus necesidades, etc.”.

Mejor margen comercial del textil

En la actualidad, el textil representa en torno al 30% del volumen de negocio de Cicles Jordi i Elena, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años y que se ha disparado aún más desde el cambio de ubicación. Además, la responsable indica que el margen comercial que arroja este segmento es más atractivo que el de las bicicletas y que “no es lo mismo tener inmovilizados stocks de ropa que stocks de bicis”. Por todo lo anterior, asegura que el textil es un nicho de mercado “muy rentable” y afirma que la tienda continuará apostando por él.

No es lo mismo tener inmovilizados stocks de ropa que stocks de bicisno es lo mismo tener inmovilizados stocks de ropa que stocks de bicis

Elena Giménez alude a la “buena colaboración y predisposición” de sus proveedores, los cuales, dice, “se han volcado con nuestro establecimiento”. Como ejemplo, comenta que la tienda posee un corner de Fox del que solamente disponen un total de 34 comercios en toda Europa.

Previsiones al alza para este 2016

Sobre la evolución de este año 2016, la detallista sostiene que el traslado a su nuevo espacio ha animado las ventas y prevé culminar el año con un crecimiento del 15% en facturación respecto al año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo