ESENCI@L

En 2021 facturó 5 millones de euros

Ciclos Cabello defiende la reducción del iva “porque el ciclismo no es un bien de lujo”

ciclos-cabello-cordoba-bis

Ciclos Cabello cuenta actualmente con 4 tiendas físicas en Andalucía que se complementan con un potente ecommerce.

(27-1-2022). Desde Ciclos Cabello defienden que una reducción del IVA como la que propone la Unión Europea sería muy beneficiosa para el mercado ciclista español. A su vez, la cadena, que facturó cinco millones de euros en 2021, se marca como objetivo para este 2022 crecer un 20%, pese a la complejidad del escenario actual.

El gerente de las tiendas Ciclos Cabello, Antonio Cabello, ha defendido a capa y espada la reducción del IVA aplicado a los productos de ciclismo. Una iniciativa que la Unión Europea propuso e instó a finales del año pasado a sus estados miembros a llevar a cabo. Tal como ha explicado Cabello, “ha quedado demostrado en más de una ocasión que la práctica del ciclismo no solamente fomenta la sostenibilidad, sino que también es un habito muy saludable para aquellas personas que lo practican”.

Según ha pronosticado, “si se aplicara la reducción, ello atraería a nuevos practicantes y el ciclismo dejaría de ser considerado como un bien de lujo”.

Crecimiento de un 20% en 2021

Ciclos Cabello concluyó el pasado 2021 con una facturación de cinco millones de euros. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 20% respecto al año anterior, 2020, en el cual la cadena facturó unos 4,2 millones de euros.

Para este 2022, tal y como ha explicado Cabello, hay una previsión de consolidar nuevamente un crecimiento similar. Pese a ello, el detallista reconoce que va a ser complicado, “ya que este 2022 no ha arrancado con la misma intensidad que años anteriores”.

El  de la cadena de tiendas andaluza ha anunciado tener proyectos alternativos “aún por definir”, que sin duda alguna les ayudarán a conseguir el objetivo propuesto.

Otra meta clave para la cadena de cara a este año, según ha explicado, recaería en la profesionalización del departamento de ventas online. Según ha explicado, “queremos tener al mando a verdaderos profesionales del mercado digital. No queremos estandarizar dicho departamento, sino tener a profesionales que se dediquen exclusivamente a ello”.

Las ventas se expanden a Francia y Alemania

Cabello ha celebrado que países como Francia y Alemania hayan pasado a formar parte de su cartera de clientes online en productos de gama media. En este sentido, un 70% del total de las ventas digitales efectuadas en 2021 se realizaron a clientes españoles, mientras que el restante, un 20% y un 10% han sido a clientes franceses y alemanes respectivamente. Por ello, y pese a que España sigue siendo su principal cliente, Cabello apuesta por dar a conocer y consolidar la marca en otros países con el fin de expandirse en el mercado internacional.

El miedo al abastecimiento, un punto clave en 2022

El detallista andaluz considera que los problemas de abastecimiento seguirán presentes en 2022. De hecho, en las bicicletas cuyos precios oscilan entre los 3.000 y los 4.000 euros ya están experimentando graves problemas para arribar a los establecimientos.

Según ha manifestado, “llegan muy pocas bicicletas de este rango de precios, en cambio, de precios inferiores, tenemos sobre stock”.


No hay comentarios

Añade el tuyo