ESENCI@L

La cadena cuenta con un nuevo director general

Ciclos Cabello estudia cuatro nuevas aperturas y su salto internacional online

Una de las aperturas se realizaría fuera de Andalucía

sergio-hernandez-director-general-ciclos-cabello-bis

Sergio Hernández se incorporó a como director general de Ciclos Cabello el 1 de septiembre del año pasado. Sin experiencia previa en el sector ciclista, su trayectoria profesional comprende más de 20 años en multinacionales tecnológicas, incluyendo cargos directivos.

(9-6-2022). Ciclos Cabello, que cuenta con cuatro tiendas físicas en Andalucía, está actualmente trabajando en la apertura de tres nuevas tiendas en dicha comunidad autónoma, así como de otro punto de venta en otra zona de España, según avanza el nuevo director general de la cadena, Sergio Hernández.

Sin querer avanzar detalles por el momento, el nuevo director general de Ciclos Cabello, Sergio Hernández, afirma que han localizado lugares estratégicos del mercado andaluz para los tres nuevos establecimientos que pretenden implantar. Asimismo, añade que están “analizando muy cuidadosamente una gran plaza” para decidir la ubicación concreta de la que sería su primera tienda fuera de la comunidad andaluza.

La enseña cuenta en la actualidad con un establecimiento de 1.300 metros cuadrados en el complejo Open Arena de Córdoba; otro punto de venta de 130 metros cuadrados en la misma ciudad; una tercera tienda de 100 metros cuadrados en Linares, y una cuarta del mismo tamaño en Jerez de la Frontera.

Impulsar la venta online hasta el 70% de la facturación

Sergio Hernández se incorporó a como director general de la cadena el pasado 1 de septiembre. Sin experiencia previa en el sector ciclista, su trayectoria profesional comprende más de 20 años en multinacionales tecnológicas, incluyendo cargos directivos. Uno de sus principales objetivos en Ciclos Cabello es impulsar el canal online, especialmente en el ámbito internacional, para que en el plazo de dos años llegue a representar el 70% de la facturación total de la enseña.

Hernández afirma que la cadena sigue manteniendo una mentalidad omnicanal y continúa reforzando sus tiendas físicas, pero señala que “la apuesta online es la que más nos va a permitir crecer”. De momento, en lo que llevamos de este año, la venta online representa un 40% de la facturación total, frente al 25% que representaba en el mismo período el pasado año.

Hernández destaca que el porcentaje de compradores online extranjeros, principalmente de países europeos, ha aumentado hasta representar un 10% del total de sus clientes digitales. Su previsión es que esa proporción se incremente.

Asesoramiento físico y online

El director general de Ciclos Cabello afirma que el asesoramiento que ofrecen como tienda especializada es determinante para la fructificación de numerosas ventas, tanto en las físicas como en las online.

En su ecommerce cuentan con herramientas como un chat ‘boot’ de asistencia a la compra y gestión post-venta, que permiten “ofrecer al cliente toda la información que precisa para tomar su decisión de compra”.

Asimismo, el ecommerce ha implementando soluciones para mejorar la competitividad como el análisis diario de estrategias de precio, el uso de inteligencia artificial para establecer los perfiles de usuarios y crear comunicaciones específicas, o un chat boot de asesoramiento y gestión post-venta. Según comenta Hernández, “aún nos queda mucho margen de mejora, que iremos puliendo, pero trabajando así los resultados llegarán seguro”.

Por otra parte, en una nueva fase, se prevé el desarrollo digital de las tiendas físicas con la incorporación de recursos como la firma digital o la realidad aumentada.

Crecimiento en mayo tras caída de ventas

Tras el mal inicio de año en ventas que ha caracterizado a la mayoría de sectores, Hernández se congratula de haber obtenido un crecimiento de un 20% en el mes de mayo, respecto al mismo mes del año anterior. Unos resultados que, recuerda, son más relevantes si se tiene en cuenta el “anormalmente elevado” nivel de ventas del pasado año.

Ese incremento de mayo ha servido para paliar las caídas de los meses precedentes, con lo que la facturación en 2022 hasta la fecha se sitúa a niveles del ejercicio anterior.

Ciclos Cabello concluyó el pasado 2021 con ingresos de 5 millones de euros, un 20% más que en 2020.

Para este 2022, Hernández prevé un crecimiento de un 10% e insiste en que “no olvidemos que en 2020 y 2021 se barajaron cifras fuera de lo normal”.

El directivo explica que “los dos años pasados todos nos subimos a una ola, pero ahora muchas empresas que estaban cogiendo esa ola están atravesando muchas dificultades”. Citando al empresario estadounidense Warren Buffet, añade: “cuando baja la marea se ve quien se baña desnudo”.

Hernández manifiesta que hay grandes grupos a su alrededor que se están fortaleciendo y, ante ello, “empresas como la nuestra no pueden estar quietas, sino que tienen que estar buscando más y mejores profesionales”. Al respecto indica que están trabajando con profesionales de otros ámbitos que pueden “aportar valor”, ya que su staff “a nivel de ciclismo está muy preparado, pero se necesita un impulso a nivel tecnológico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo