Quantcast

ESENCI@L

La distribuidora crece un 68% durante el primer semestre

Comet califica de “vírica” la expansión actual del mercado ciclista

Comet-CEO-José-Luis-Pardo-bis

José Luís Pardo, CEO de Comet, sostiene que la incorporación de nuevos usuarios o la recuperación de aquellos que habían dejado la práctica de la bicicleta está ensanchando las posibilidades de venta a un ritmo que sin las circunstancias “nefastas” del Covid-19 se hubiera tardado años en conseguir”.

/7-8-2020). “Los ‘contagiados’ del ciclismo ‘contagiamos’ a otros y todavía tenemos recorrido hasta llegar al pico de la curva”. De esta manera describe el potencial de crecimiento del mercado ciclista en España el director general de Comet, José Luis Pardo, quién asegura que “cada vez hay más personas ‘expuestas’ a las bondades de la bicicleta”.

Para el director general de Comet Distribuciones Comerciales, José Luis Pardo, la bicicleta es hoy en día “una actitud social” que se expande de manera “vírica”, lo que está provocando un aumento exponencial de la demanda y,  por tanto, de las ventas de los operadores y distribuidores del mercado.

Pardo reconoce que es “difícil poder mantener los crecimientos en la facturación de los últimos meses” pero puntualiza que “mis mejores previsiones se han visto superadas semana tras semana”. De hecho, Comet cerró el primer semestre con un 68% más de ventas y en julio registró un 90% más de facturación que en el mismo mes del ejercicio anterior.

El director general de Comet insiste en que “cuesta creerse” el buen dinamismo del mercado pero “si lo piensas con la cabeza fría, tiene toda la lógica”. Pardo sostiene que la incorporación de nuevos usuarios o la recuperación de aquellos que habían dejado la práctica de la bicicleta está ensanchando las posibilidades de venta a un ritmo que sin las circunstancias “nefastas” del Covid-19 “se hubiera tardado años en conseguir”.

Las tres razones del crecimiento

Según explica el director general de esta distribuidora, las buenas cifras del primer semestre se deben a tres razones. La primera es el ya citado incremento de la demanda, con la incorporación de nuevos usuarios o la recuperación de algunos ciudadanos que han ‘desempolvado’ su antigua bicicleta y necesitaban obtener nuevos componentes. Comet es especialista en esta materia y cuenta con un catálogo de 261 marcas.

La segunda razón del crecimiento, según comenta Pardo, es la disponibilidad de stock para atender a toda la demanda. Y la tercera, es el fuerte aumento del mercado francés, “que tuvo un efecto rebote antes que el español impulsado por  las medidas de apoyo de las autoridades francesas”.

Aumento en el mercado francés

Desde Comet indican, además, que en Francia “el mercado urbano es  más maduro que en nuestro país y algunas categorías como trolleys para llevar a los más pequeños, bolsas y alforjas se venden mejor”.

Actualmente, un 50% de las ventasde Comet provienen de la Península Ibérica y el otro 50% de Francia.

Los productos más demandados hasta ahora por los clientes detallistas de esta distribuidora han sido las cubiertas, cámaras,  cadenas y frenos, así como todos aquellos componentes básicos para el uso o la recuperación de una bicicleta.

Recuperación del tercer turno

Comet ha realizado un esfuerzo extra de cara a las ventas a los minoristas durante el cuarto trimestre,  en previsión de que el buen dinamismo de las ventas se mantenga. “Volvemos a tener un gran demanda de rodillos y en la categoría de luces prevemos una subida importante de cara a otoño e invierno, cuando los días serán más cortos”, señala Pardo.

El empresario destaca la agilidad de la compañía que dirige especialmente en la entrega de los pedidos, y anuncia que la firma tiene previsto recuperar el tercer turno, como en mayo, en caso de que fuera necesario. En ese caso, las instalaciones de Comet volverían a estar operativas las 24 horas al día. 

Precios estables

Según Pardo, otra buena noticia de la situación de alta demanda es que “los precios se mantienen y se han estabilizado los márgenes comerciales”. Si bien con un mayor volumen de ventas “necesitas comprar mucho stock, un almacén grande y más gente gestionando los envíos, lo que supone un aumento de los costes estructurales”, el director general de Comet califica el contexto de ideal. “No lo cambiaría por otro”, zanja.

Previsiones al alza

La previsión económica para el cierre del año de Comet va al alza a medida que se superan los meses.

Actualmente, las previsiones se sitúan en un 75% más de facturación anual que el pasado 2019, aunque José Luis Pardo se muestra a la expectativa y no descarta que ese índice de incremento pudiera crecer todavía más.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Gonzalo

    Los precios de Comet son un 15 al 25% mas altos que pequeños distribuidores con los mismos articulos, para mi son precio nada competitivos, ellos me dicen que si, los numeros son numeros, la mayoria de los articulos no hay disponibilidad en la web, las fechas que informan de disponibilidad se prologan sucesiva mente, siguen con las políticas de venta clasistas desde el 93 que los conozco,


Publicar un nuevo comentario.