ESENCI@L

Cómo mejorar la experiencia de compra del cliente en una tienda de ciclismo

experiencia de compra

Primera página de la sección de Ciclismo de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo nº391.

(20-6-2017). En el número 391 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de junio de 2017, detallistas líderes de ciclismo exponen sus propuestas para conseguir que la experiencia de compra de sus clientes sea memorable.

El espacio, la colocación y disposición del producto, la iluminación, la ambientación, el orden y la limpieza son los elementos básicos para generar una buena experiencia de compra en una tienda de ciclismo. Así lo defienden las tiendas de este canal consultadas en el número 391 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente a este mes de junio de 2017.

experiencia de compraPero más allá de estos ingredientes ‘tangibles’, los expertos inciden en que también es muy importante el servicio postventa, la excelencia en el trato y el asesoramiento del personal y la organización de actividades e iniciativas en torno a la tienda que trasciendan la mera actividad comercial.

No obstante, algunos minoristas señalan que, con los “tiempos complicados” que corren, la experiencia de compra queda muchas veces eclipsada por el empeño del consumidor en encontrar el producto al mejor precio, lo que “más que disfrutar, puede llevar a algún comprador a sufrir”, comentan los comerciantes.

En el reportaje, además de recoger las opiniones de algunos de los detallistas de ciclismo líderes del mercado español, también hablamos con el experto en branding Marcel Batlle, que cuenta en su cartera con proyectos como The Service Course, en Girona, y la recientemente inaugurada Doménica, el nuevo comercio de Tomás Domingo para mujeres ciclistas. El especialista subraya que “hay que destacar por algo bien pensado, coherente y acorde con los valores de la tienda”.

Las fechas de las presentaciones

experiencia de compra

Las marcas anunciantes de la edición 391 de la revista CMDsport han sido: ARGES FITNESS y ALTUS.

En esta edición 391 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, también recogemos las fechas y localizaciones de las presentaciones de la gama 2018 de las principales marcas de bicicletas. La mayoría se volverán a celebrar durante el próximo mes de julio, salvo las de Giant y Specialized, que se han convocado en septiembre.

Más información del número 391 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo